Se ha acabado la Europa League para el Espanyol. Los Wolves han sido superiores a los blanquiazules en los dieciseisavos de final del torneo a pesar de la victoria perica de este jueves (3-2). Calleri se ha reivindicado con un hat-trick en un duelo que ha sido más bien aburrido, de juego lento y con dominio alterno. El triunfo tiene que suponer una inyección de moral para la Liga.
Sin milagro
El Espanyol necesitaba un milagro para remontar un 4-0 y la Virgen Maria no ha aparecido. Abelardo es consciente de que todos los esfuerzos se tienen que centrar exclusivamente en la salvación en la Liga y es por eso que tanto en la ida como la vuelta de los dieciseisavos, ha presentado la segunda unidad perica.
La derrota en Valladolid hizo mucho daño y el Espanyol ha salido este jueves ante su afición con la intención de hacer un buen partido y despedirse de la Europa League de buena manera. Los aficionados pericos tuvieron que esperar doce años para volver a ver su equipo en el Viejo Continente y ahora volver a disputar esta competición no es una prioridad.
La situación de los blanquiazules sigue siendo muy crítica, la salvación está a cinco puntos y el próximo rival es el Atlético de Madrid. Los de Simeone visitarán el RCDE Stadium domingo y los pericos tendrían que sumar los tres puntos para dar un golpe de efecto. Sería una alegría para el equipo y para los aficionados para luchar por el final de temporada.
Adama Imparable
Este jueves, Calleri ha aprovechado los minutos para marcar un doblete. Con el primera tanto, en el minuto 15, el Espanyol ha empezado a soñar con una épica remontada, pero Adama Traoré se ha encargado de eliminar cualquier esperanza. El ex del Barça ha puesto las tablas al marcador y ha demostrado por qué es uno de los jugadores de moda.
El extremo del Wolves ha estado imparable esta tarde y los jugadores blanquiazules no encontraban la manera de frenarlo. A la fuerza no le tumbaban y por velocidad no lo cogían, Adama ha sido un auténtico quebradero de cabeza. Estas ocasiones, sin embargo, eran las más mínimas y el juego era más bien aburrido para ambos conjuntos.
Calleri ha hecho su doblete de penalti, pero Doherty no quería permitir el triunfo local. De hecho, Neto ha tenido el 2-3, pero ha fallado incomprensiblemente a portería vacía. Quien no ha errado ha sido Calleri que en los últimos minutos ha hecho el hat-trick. El partido de trámite ha finalizado y ahora, sí que sí, el Espanyol tiene que ponerse al 110% en la Liga. No hay más excusas.