El RCD Espanyol no dudó en felicitar este 11 de septiembre la Diada de Catalunya a través de sus redes sociales con un tuit, además de mostrar varias fotografías de representantes del club en el monumento de Rafel de Casanovas, para realizar la tradicional ofrenda floral.
El problema es que en la imagen con la que el Espanyol acompañó la felicitación aparecía una bandera catalana , la senyera, con un fallo importante. En lugar de lucir las 4 barras, aparecía una 5ª en el margen superior izquierdo, un error que no ha pasado desapercibido en las redes sociales. Además, también se ha criticado que el lema de la felicitación sea "Feliç Diada", una fórmula incorrecta, ya que se debe decir "Bona Diada".
Presents en la tradicional ofrena al monument de Rafael Casanova 💐⚪️🔵 #RCDE pic.twitter.com/1R1r7xe0SP
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) September 11, 2024
Aficionados reclaman al Espanyol que también celebren el 12 de octubre
Por otro lado, en los mensajes del tuit no solo hay críticas por el lema usado, sino que también hay multitud de aficionados que critican que el Espanyol celebre el Día Nacional de Catalunya y que, al mismo tiempo, no hagan lo mismo con el 12 de octubre, el día de la Hispanidad.
"Esperamos al 12 de Octubre, que cada año hacéis lo mismo. Recordad, somos un club que juega en la liga española", escribe un aficionado. "El 12 de octubre no decís nada", añade otro. "Muy bien, pero el 12 de octubre esperamos la felicitación de la fiesta nacional". "El 12 de octubre no solo no felicitaréis el día de la mayoría de vuestros socios, si no que encima no pondréis ni un tuit en todo el día para que no os puedan reclamar".
Una amplia representación blanquiazul
Como es tradición, una amplia delegación del Espanyol participó en la ofrenda floral en el monumento a Rafel de Casanovas. El Consejero Delegado del club, Mao Ye Wu, encabezó la delegación, en la que también estuvieron Joan Capdevila, Relaciones Institucionales Deportivas; los patronos de la Fundació Josep Lluís Masriera y Xavier Gibert; los embajadores Dolors Ribalta y Toni Blanc; el coordinador general del fútbol base, Jaume Milà; el director de Comunicación y Relaciones Institucionales, Xavi Andreu; el director del Área Social, Alberto Ariza y representantes de la FCPE, Toni Roig, Olga Gómez y Joan Villalba.
A nivel deportivo, asistieron los jugadores del primer equipo Sergi Gómez y Joan García; el capitán del Juvenil B, Oriol Pallás; la jugadora del primer equipo femenino, Ángeles del Amo; los jugadores del RCDE Special, Cristian López y Víctor Fernández.