El Espanyol ha hecho oficial lo que ya era oficioso: Joan Francesc Ferrer Sicília 'Rubi', será el nuevo entrenador del primer equipo del conjunto perico. El técnico catalán firma por dos temporadas y este lunes a las 12h será presentado en el Auditorio del RCDE Stadium.
El preparador, que acaba de conseguir el ascenso con el Huesca, llega acompañado de Jaume Torras, segundo entrenador, Xavi Gil, preparador físico, y el asistente Manel Rodríguez. El cuerpo técnico lo acabará de formar el equipo de profesionales que el Espanyol ya tiene reservados para el primer equipo de la entidad.
Rubi vuelve a casa, pues desde el 2005 hasta el 2008 el catalán fue el encargado de dirigir el filial blanquiazul. Más de diez años después, el del Maresme llega al banquillo del RCDE Stadium con el ambicioso objetivo de cambiar la situación deportiva perica, no sólo en términos de resultados sino también en cuestiones futbolísticas. El proyecto de Chen Yansheng está estancado y Cornellà necesita nuevos estímulos para volver a vibrar con el juego de su equipo.
Retorno merecido a Primera
Rubi ficha por el Espanyol después de conseguir todo un hito con el Huesca. El conjunto aragonés ha conseguido el ascenso a la Primera División por primera vez en 58 años de historia, y eso que tenía el 18º presupuesto de la Liga 1|2|3. Con el técnico de Vilassar al frente, al subcampeón de Segunda le sobraron dos jornadas para certificar el billete para la élite española.
El anuncio del fichaje llega justo el día después de que el Huesca haya finalizado su temporada. La del Espanyol será la tercera aventura del entrenador catalán en Primera como técnico principal: Levante y Sporting de Gijón ya contaron con sus servicios para dirigir en la máxima categoría del fútbol español. Los resultados no fueron los esperados y preparador tuvo que volver a Segunda, pero una vez más ha demostrado que está mucho más que preparado para ser el relevo de David Gallego en el banquillo perico.
Rubi, que comenzó su carrera en los banquillos en el Vilassar de Mar, tiene experiencia en entrenar equipos históricos de Cataluña como el Girona o el Sabadell y también puede presumir de haber formado parte del cuerpo técnico del Barça. Sobre todo en el primero, el también ex jugador ha dejado muy buenos recuerdos entre la afición. Ahora le toca hechizar una muy exigente, la del RCDE Stadium.