Espanyol y Girona ha firmado este sábado un espectacular empate (2-2) en el derbi catalán de la jornada, un partido emocionante que ambos equipos se han podido llevar y que ha terminado con un justo reparto de puntos. Los locales han visto como se le escapan 2 puntos en el tramo final, ya que el empate del Girona ha llegado en el minuto 86, aunque lo cierto es que los de Míchel han sido superiores en buena parte del enfrentamiento.
El Espanyol llegaba al partido lleno de energía, después del empate del Camp Nou y de llegar a los octavos de final de la Copa del Rey tras superar al Celta, pero también necesitado, al verse en la zona de descenso. El Girona, por su parte, está tranquilo en la clasificación, aunque había quedado eliminado de la Copa del Rey al perder contra el Cacereño y no había pasado del empate en Montilivi contra el Rayo Vallecano en la jornada anterior (2-2).
El Girona domina y se adelanta
El Girona ha empezado mucho mejor el partido, con protagonismo con el balón ante un Espanyol que no era capaz de imponer su juego. En el minuto 6, Castellano ya ha puesto a prueba a Álvaro Fernández con un remate de cabeza que ha desviado el portero. La respuesta del Espanyol la ha liderado Braithwaite, con un disparo ajustado que casi sorprende a Gazzaniga (19'). A pesar de la ocasión local, el Girona estaba mejor posicionado y en el minuto 26 ha vuelto a generar peligro en un fuerte disparo de Riquelme que se ha estrellado en el larguero.
Finalmente, el Girona ha encontrado el premio a su insistencia y en el minuto 32 ha logrado el 0-1. El Espanyol pierde un balón en la circulación, Aleix Garcia hace la pared con Castellanos y asiste a Toni Villa, que no falla ante Álvaro Fernández. El gol ha dado todavía más fuerza al Girona, que antes del descanso ha seguido buscando la portería rival, aunque sin demasiada profundidad.
Remontada del Espanyol y empate del Girona
Y en el inicio de la segunda parte se ha mantenido la dinámica, con un Espanyol incapaz de reaccionar ante un Girona muy atrevido, jugando siempre a campo contrario. Ante esta situación, Diego Martínez ha decidido hacer un cambio ofensivo y le ha dado entrada a Puado. Y la decisión no le podría haber dado mejor resultado, ya que el extremo ha logrado el empate en el primer balón que ha tocado, tras un rechace de la defensa visitante (50'). El gol ha dado alas al Espanyol, que ha puesto una marcha más en busca de completar la remontada. Y el 2-1 ha estado a punto de llegar en el minuto 63, en un remate de cabeza de Calero que Gazzaniga ha desviado con una estirada espectacular.
La reacción del Espanyol solo ha sido un espejismo, ya que el Girona no ha tardado en volver al escenario de la primera parte, dominando la posesión y pisando área. En el minuto 67, Riquelme ha estado cerca de marcar el 1-2, pero Álvaro Fernández se ha vuelto a lucir, enviando el balón a córner. El Espanyol, sin embargo, no se ha dado por vencido, y tras una recuperación de balón ha conseguido el 2-1, en un centro de Oliván que Joselu ha rematado con la cabeza al fondo de las redes (76'). Y cuando parecía que el Espanyol se iba a llevar los 3 puntos ha llegado el empate, de Yangel Herrera, que no ha desaprovechado un balón medido de Yan Couto.