Resultados esperanzadores en Segunda División aunque no todo han sido victorias. El Espanyol y el Girona miran hacia arriba, y el Sabadell lo hace hacia abajo. Pero las sensaciones de los tres equipos catalanes de la Liga SmartBank han sido positivas.

El Espanyol sigue persiguiendo el objetivo

Para ser positivos sólo hay que ver al Espanyol. El conjunto perico ha recuperado el liderato de manera provisional, a la espera del partido que juega este lunes el Mallorca en casa contra el Castellón. El equipo blanquiazul se impuso este domingo al Sporting de Gijón, un rival directo, en el RCDE Stadium.

Los goles de Wu Lei y de Sergi Darder en el tramo final del partido permitieron al Espanyol sumar su tercera victoria consecutiva y seguir aspirando a liderar la Segunda División. De momento, todo en orden en Cornellà.

El Girona vuelve a confiar

Con respecto al Girona, ha vuelto la alegría. Segunda victoria de la semana, volviendo a dejar la portería a cero, pero hay que decir que ha sido contra el colista de la categoría. Los gerundenses, todavía con un partido menos, ocupan la décima posición y están a sólo dos puntos del play-off de ascenso.

Otra buena noticia también es que Stuani siguió acumulando minutos y que sigue afinando la puntería. Su presencia será clave para el Girona si quiere volver a aspirar a subir a Primera División.

El Sabadell es la nota negativa

La mala noticia del fin de semana, sin embargo, ha sido la derrota del Sabadell. A pesar de la victoria entre semana contra el Tenerife, este domingo en la Nova Creu Alta no pudo sacar ningún punto. El Oviedo se impuso por 0-1, con un gol encajado en la segunda mitad.

La derrota mantiene al Sabadell en la zona de descenso y ocupa la penúltima posición. La zona que ya no está marcada en rojo queda a dos puntos y la limita el Castellón.

 

 

Imagen principal: Sergi Darder celebrando su gol / RCD Espanyol