El Espanyol y el Girona han salido este fin de semana de la mala dinámica y han vuelto a recuperar la sonrisa. Blanquiazules y gerundenses ganaron sus respectivos partidos, contra Logroñés y Las Palmas, respectivamente, mientras que el Sabadell empató contra el Sporting de Gijón.
Después de tres jornadas consecutivas sin que ningún catalán de Segunda División conociera la victoria, el Espanyol dio un golpe sobre la mesa con una goleada por la vía rápida. En cuatro minutos, los pericos marcaron tres goles y Dimata hizo el último y cuarto gol de la noche.
Raúl de Tomás no pudo participar en el duelo por unas molestias y Vicente Moreno se vio perjudicado por la lesión de David López en el minuto 24. Justo dos minutos antes, Puado abrió la lata, aprovechando un centro de Embarba y empezó a dirigir el triunfo blanquiazul.
El ex del Rayo Vallecano fue quien aumentó el luminoso y fue el autor del segundo gol. Pedrosa no quería perder la ocasión de sumarse a la fiesta goleadora e hizo el suyo con un chute potente de 25 metros. Con este triunfo, el Espanyol es segundo en la Liga SmartBank y está a tres puntos del Mallorca, el líder.
Remontada del Girona
Por su parte, el Girona dio la vuelta al 1-0 en contra de Las Palmas gracias a los goles de Sylla y Couto (1-2). El entrenador gerundense, Francisco Rodríguez, destacó que su equipo jugó "con mucha valentía". Recordamos que este fue el primer triunfo del Girona lejos de Montilivi en 2021.
Los gerundenses fueron fieles a su estilo y confiaron en su filosofía para remontar. Francisco no cambió su plan a pesar de perder en el descanso por la mínima. Ahora mismo son octavos en la clasificación y su objetivo es estar en posiciones de play-off.
Empate del Sabadell
Finalmente, el Sabadell empató contra el Sporting 1-1. Los del Vallès Occidental necesitan mejorar sus registros y es que ahora mismo están en posiciones de descenso. Su objetivo es la permanencia en la categoría de plata.