El Espanyol ha sumado el primer empate de esta pretemporada en su visita a Hamburgo, a pesar de avanzarse gracias a un gol de Leo Baptistao después de un buen contragolpe (1-1).
Quique Sánchez Flores ha dado descanso a David López, indiscutible en lo que llevamos de pretemporada, y ha colocado a Pape Diop de central al lado de Mario Hermoso. Además, ante las bajas de Diego López y Pau López, ha sido el turno del portero del juvenil Adri López, que ya dejó buenas intervenciones en el pasado duelo ante el Twente, y que contra el Hamburgo ha parado un penalti en la segunda mitad.
El conjunto alemán ha salido al campo volcado hacia la portería blanquiazul, y buscando gustarse en el partido de presentación ante su afición. El Espanyol ha seguido bien colocado, defendiendo con el clásico 4-4-2, e intentado sorprender al contraataque con la velocidad de Baptistao y Pablo Piatti.
La primera gran ocasión ha venido de las botas de Piatti que, después de aprovechar un grave error de Kyriakos Papadopoulos, ha intentado superar al portero local con una vaselina que se ha marchado por encima del travesaño. El Hamburgo ha seguido creando peligro, sobre todo por las bandas, e incluso le han anulado un gol, pero sin generar ocasiones claras.
Baptistao y Adri López, protagonistas
La segunda mitad ha empezado con los locales siguiendo buscando el gol y Adri López ha tenido que estirarse para detener un disparo de Lewis Holtby. Pero ha sido el Espanyol el que ha conseguido adelantarse en el marcador con un buen contragolpe. Gerard Moreno ha quedado solo delante del portero para hacerle el "pase de la muerte" a Leo Baptistao que, a placer, ha hecho el 0-1.
Gerard Moreno también ha tenido el segundo, pero su potente disparo dentro del área se ha estrellado en el palo. El partido se ha podido complicar para los intereses del Espanyol cuando los locales, cuando faltaban quince minutos para el final, han fallado un penalti que ha parado Adri López tirándose a su derecha.
Castigo en el tramo final
Cuando parecía que el partido acabaría con victoria de los hombres de Quique, el Hamburgo ha aprovechado una buena jugada para conseguir el empate. Holtby ha empujado al fondo de la red una centrada lateral que se ha envenenado. A pesar de los intentos finales de los alemanes, el marcador ya no se ha movido.