El Espanyol ya ha superado la peor parte de la tormenta. Después de una terrible racha de derrotas que hundió el equipo en el pozo de la clasificación, los blanquiazules encadenan tres partidos sin perder y ahora tienen un margen de 6 puntos por encima del descenso. Los hombres de Rubi, sin embargo, no tienen suficiente. Este viernes, ante el Huesca (21:00h / beIN LaLiga), buscarán una victoria que les permita empezar a mirar hacia las posiciones europeas.

Dos partidos para soñar

El enfrentamiento contra el Huesca es el primer capítulo de una serie de dos partidos consecutivos en el RCDE Stadium que el Espanyol tiene marcados en rojo. Este viernes el Huesca -el colista- visitará Cornellà el Prat, mientras que el sábado día 2 será el Valladolid -otro rival directo de los pericos- quién se enfrentará a los de Rubi. Sumar los seis puntos significaría alejarse de manera prácticamente definitiva del descenso y según Dídac Vilà, permitirían que el equipo mirara hacia Europa.

Para intentar derrotar el conjunto aragonés, Rubi no podrá contar con Naldo, Piatti y Sergio García, por lesión, ni con Javi López, que vio, la roja contra el Valencia. Quién sí que jugará y será titular es Wu Lei. El delantero -galardonado como mejor jugador chino del 2018- ha impresionado a todo el mundo con sus actuaciones, y en Mestalla fue el mejor jugador blanquiazul del partido. En punta, la referencia será la de siempre: Borja Iglesias no mojó en la última jornada y buscará su undécimo gol en la Liga.

RCD Espanyol

Rubi, contra sus pupilos

El duelo será especial para Rubi, que se enfrentará al equipo con el cual ascendió a la Liga Santander la temporada pasada. La temporada 2017-18 será recordada por todos sus seguidores aragoneses. El equipo, dirigido por el de Vilassar de Mar, acabó segundo con 75 puntos después de 21 victorias, doce empates y nueve derrotas. Actualmente, el colista de Primera suma 18 puntos, con sólo cuatro triunfos. Una situación difícil de digerir en este tramo del curso.

Después de derrotar al Girona en Montilivi y encadenar dos victorias consecutivas parecía que el Huesca conseguiría salir del pozo de la clasificación, pero una derrota en casa contra el Athletic Club en la última jornada lo ha vuelto a condenar y la salvación cada vez parece menos probable.