El Espanyol ha anunciado que ya ha identificado al grupo que hizo gritos racistas contra Iñaki Williams en el partido que disputó el conjunto perico y el Athletic Club en el RCDE Stadium. Se trata de 12 personas que estaban en los sectores 107 y 108 del estadio, todos ellos ubicados fuera del espacio de la Grada de Animación.
"Respeto por el rival por encima de los resultados"
De estas 12 personas, nueve son socios de la entidad blanquiazul, mientras que los otros tres restantes compraron la entrada para acceder al campo. El Espanyol ha elaborado un informe que trasladará al Comité de Disciplina Social para determinar cuáles son las acciones que se toman en el Reglamento de Disciplina Interno del club.
El conjunto catalán ha asegurado en su comunicado que la solución puede ser suspender los carnés de abonado y de socio y la expulsión de toda actividad que realiza el Espanyol. Además, se ha trasladado el informe a la policía para que "se puedan depurar las posibles responsabilidades penales".
El Espanyol ha condenado las conductas de carácter racista y violento. "Nuestra entidad, en sus 119 años de historia, siempre ha abogado por valores estrictamente deportivos como el respeto por el rival, el trabajo, el sacrificio, por encima de cualquier resultado," han sentenciado.