Ni Real Madrid, ni Athletic Club, ni este sábado Atlético de Madrid. El RCDE Stadium es un fortín y también lo ha sido para el campeón de invierno que, apenas empezada la primavera, está ya a 7 puntos del liderato, con un partido más. El conjunto colchonero no ha podido con el Espanyol (1-1) tras de otro ejercicio de competitividad del equipo de Manolo González, que necesitará a partir de este sábado dos manos para contar los meses que hace que no pierde en casa.
5 meses y contando eb el RCDE
La última derrota de los pericos como locales fecha del 25 de octubre contra el Sevilla (0-2). Desde entonces, 155 días más tarde, el Espanyol no ha perdido en casa. Esta brillante racha deja al equipo blanquiazul como el mejor local la liga, y es que, el Real Madrid, su principal competidor en este aspecto, pierde esta condición por tan solo un día.

El 26 de octubre tuvo lugar el famoso 0-4 con el que el Barça se impuso al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada. Así pues, son 154 los días que hace que el Real Madrid no pierde como local en un partido de liga, siendo el Espanyol el sorprendente equipo que se alza con la estadística.
El conjunto blanquiazul es hoy el 15.º clasificado de Primera División, dato que, todo sea dicho, tiene una segunda lectura. Si bien la cara de los de Manolo en casa es la de un lobo, fuera, es, o al menos era, la de una oveja apartada del rebaño. El caso es que su último enfrentamiento a domicilio no es precisamente un ejemplo válido — el 2-1 en el campo de la Mallorca — porque el Espanyol se vio sometido a un arbitraje pésimo. Con todo, remontándonos a sus dos anteriores desplazamientos, uno de ellos se traduce en un empate en uno de los campos más difíciles de Primera como lo es San Mamés (1-1) y el otro se contabiliza con tres puntos en el feudo del Alavés (0-1).

El Espanyol sigue en crecimiento
Parece evidente, pues, que el Espanyol sigue en crecimiento, y es que el equipo de Manolo está consiguiendo abordar su tarea pendiente fuera de casa y sigue manteniendo inexpugnable su feudo. Sus últimos resultados no solo le han servido para salir del descenso y alejarse a dos puntos, sino que han hecho del Espanyol del mes de marzo un equipo que se sabe muy poderoso en casa y que se ha deshecho de cualquier tipo de complejo en sus desplazamientos. Además, en vista de que los pericos no regresan al RCDE Stadium hasta el próximo 18 de abril, en caso de victoria o empate en este partido (contra el Getafe), la racha de los blanquiazules superará el medio año.