El Espanyol acabó el 2018 de la peor manera posible. La entidad blanquiazul acumula seis derrotas consecutivas en la Liga, la peor dinámica de la historia del club, pero contra el Leganés quiere revertir esta situación.
Los pericos disputarán contra los madrileños el primer partido del 2019 y Rubi insiste en qué quieren empezar el año "con una victoria". Con esta idea irán al RCDE Stadium, que en los últimos partidos no han tenido mucha suerte. Perdieron contra Girona (1-3), Barça (0-4) y Betis (1-3), pero este viernes (21.00h) esperan dar una alegría a la afición.
Sin Hermoso
Rubi no podrá contar todavía con uno de sus pilares en la defensa. Mario Hermoso, que se lesionó justo antes del derbi contra el Barça, sigue con molestias en el tobillo. Naldo o Duarte tendrán que ocupar su posición. El entrenador catalán tampoco podrá contar con Esteban Granero por acumulación de tarjetas amarillas.
La temporada pasada, el Leganés consiguió imponerse por 0-1 en el RCDE Stadium. El Espanyol buscará la revancha e intentará romper esta racha negativa de seis derrotas. "Llevamos muchos partidos sin sumar y queremos acabar con esta racha. La propuesta es la de siempre: el equipo intentará hacer un buen partido y se dejará el alma", ha comentado Rubi.
El técnico de Vilassar de Mar es un hombre tranquilo y tiene la convicción de que "están haciendo lo correcto". "Ha habido partidos en qué hemos estado muy cerca de sumar puntos", ha lamentado. Este viernes tienen una gran oportunidad para sumar los tres puntos.