Segundo asalto para Pablo Machín. Después del oasis de la Europa League, los blanquiazules vuelven a lo que hasta ahora está siendo una larga y pesada travesía por el desierto, la Liga. Este domingo el conjunto perico viaja al Ciutat de Valencia (16:00 h / Movistar LaLiga) para enfrentarse al Levante, donde seguirá buscando los tres puntos que rompan con la dinámica negativa en qué los de Machín estando inmersos en la competición doméstica. Les espera un Levante dirigido por Paco López que ha demostrado tener una gran capacidad para adaptar el juego de su equipo a diferentes esquemas tácticos siempre siendo resolutivo.
Buenas sensaciones
Es incuestionable que el Espanyol tiene otra cara desde que el entrenador soriano aterrizó en Cornellà-El Prat. Rompiendo con el estilo Gallego, ha plasmado en sus jugadores y en el juego su filosofía, transmitiendo buenas sensaciones sobre el césped en poco más de tres semanas. La intensidad y rigorosidad defensiva de las que ha dotado el equipo, como se vio en Europa consiguiendo la victoria y el liderato del grupo, han hecho que la afición perica se haya ilusionado y crea en el proyecto.
La asignatura pendiente sigue siendo la Liga: 5 puntos de 27 posibles colocan actualmente a los blanquiazules penúltimos en la clasificación. Machín quiere revertir esta situación y pensando en el partido del domingo reservó a los teóricos titulares en el partido contra el Ludogorets. Hasta el último momento Calleri, Puado y Calero, que hicieron trabajo individual en la última sesión de entrenamiento, serán duda en la convocatoria. El cuerpo técnico lo tiene claro, el objetivo principal son los tres puntos en la Liga.
El Levante por su parte espera el partido del domingo contra el Espanyol con el objetivo de volver al camino de la victoria después de la derrota in extremis que sufrió el pasado fin de semana contra el Sevilla. El conjunto valenciano, undécimo a la clasificación con 11 puntos, contará con Carlos Clerc, formado en filial del Espanyol y que se presume como titular en el lugar del lesionado Toño.
El Espanyol intentará aprovechar el efecto positivo de la victoria europea contra el Ludogorets, que le supone el liderato del grupo I de la Europa League, para buscar sumar los 3 puntos contra el equipo granota.