Nueva derrota del Espanyol en el RCDE Stadium ante el Levante (1-3). A pesar del buen papel de los jugadores de Abelardo en los tramos iniciales de las dos partes, el conjunto granota ha sabido aprovechar mejor sus ocasiones. Borja Mayoral, Bardhi y un gol en propia puerta de Pedrosa han hundido al conjunto perico, que a pesar de hacer innumerables ataques, sólo ha conseguido el gol de David López.
Igualdad en el marcador y en el campo
El partido ha empezado de forma eléctrica, con los dos equipos subidos de revoluciones y con mucha intensidad. Los ataques llegaban más a la portería granota, aunque no inquietaban mucho al portero Aitor Fernández. Con los primeros compases del partido ya superados, el Levante ha empezado a presionar más hasta conseguir el gol de Borja Mayoral en el minuto 14. El delantero granota, entre rebotes y recuperaciones, ha perforado la portería de Diego López para subir el primer gol al marcador.
Parecía que al Espanyol le costaba reaccionar, pero poco a poco ha ido ganando presencia en el campo y a la media hora de partido ha conseguido el empate gracias a un gol de cabeza de David López. Este es el 8º a balón parado del conjunto perico, prácticamente un tercio de los goles totales del equipo de Abelardo.
Volvía la igualdad en el marcador y en el juego, y cerca de ha estado el Levante de volver a avanzarse, pero el gol de cabeza de Campaña ha sido anulado por el árbitro. No ha habido tiempo para mucho más antes del final de la primera parte.
Las dos caras de la moneda
El Espanyol empezaba más enchufado la segunda parte, controlando más la pelota y creando más peligro por medio de dos de sus estrellas, Calleri y Embarba. El asedio perico ha durado cerca de 20 minutos y los blanquiazules lo han probado de todas las maneras: de cabeza, con disparos desde fuera del área, con innumerables centros... Pero el fútbol es caprichoso, y la historia está condenada a repetirse si no se aprende de ella. En el 65' ha llegado el gol de Bardhi después de una jugada colectiva que ha vuelto a adelantar al Levante en el marcador.
A partir de aquí, dominio granota ante un Espanyol que acusaba el cansancio físico y que se ha sostenido gracias a las paradas milagrosas de Diego López. Cuando las jugadores de Abelardo ya no podían más que arrastrarse por el campo, el Levante ha dado el golpe final con un gol en propia puerta de Pedrosa, que ponía el 1-3 en el marcador y remataba al equipo perico en su propia casa.
Esta nueva derrota sigue hundiendo el Espanyol al final de la clasificación. Las jornadas van pasando, el tiempo se va agotando y el temor de bajar a Segunda cada vez pica a la puerta con más fuerza.