Este verano, Pablo Machín fue uno de los nombres que la dirección deportiva del Espanyol valoró para sustituir al catalán Joan Francesc Ferrar 'Rubi', que se marchó al Betis contra todo pronóstico. El técnico soriano, destituido de mala manera en el Sevilla por Joaquín Caparrós, gustaba por su trabajo al frente del Girona, equipo con el cual firmó un excelente debut en Primera.
Otra de las opciones que se valoraban era la de Quique Setién, que precisamente había dejado el Betis después de vivir un largo tira y afloja con el público del Villamarín. Las conversaciones con Machín y el entrenador cántabro existieron, pero finalmente los mandatarios del área deportiva apostaron por David Gallego, un entrenador de la casa dispuesto a dar minutos a las jóvenes promesas de la cantera blanquiazul.
Dos meses después de haber asumido el cargo, sin embargo, el papel de Gallego no está convenciendo a la afición y tampoco a los directivos pericos. Por este motivo, y según ha podido saber ElNacional.cat, el área deportiva del RCDE Stadium se ha vuelto a poner en contacto con Pablo Machín.
El técnico está muy a gusto en Catalunya -de hecho todavía vive en Girona- y podría enderezar el rumbo de un equipo que no está consiguiendo buenos resultados en la Liga y en la Europa League. Los próximos duelos, contra el Celta en Vigo y el Valladolid en casa, serán claves para resolver el futuro de Gallego.