El Espanyol no está pasando por su mejor momento en la Liga. Los pericos han sumado tres puntos de los últimos 27 posibles y este domingo (20.45 h / Movistar Partidazo) reciben la visita de un Real Madrid que en las últimas semanas está cogiendo más fuerza.
Reivindicarse contra el Madrid
El conjunto blanco se presenta al RCDE Stadium cuando parece que se ha recuperado de su mal momento. Los de Solari no consiguen convencer al aficionado por el juego, pero pueden estar contentos porque los resultados son buenos. El Madrid ya sabrá que habrá hecho el Barça contra el Girona, pero igualmente tendrán la presión de puntuar en Cornellà-El Prat para no descolgarse de la Liga.
Los blanquiazules no ganan en casa desde principios de enero cuando ganaron al Leganés y rompieron una racha negativa de seis derrotas consecutivas. Los de Rubi no quieren que los fantasmas del pasado vuelvan a estar presentes y el choque contra el Madrid es un buen día para reivindicarse.
Una de las principales amenazas será Vinícius. El brasileño está en un estado de forma espectacular y se ha convertido en uno de los jugadores de más peligro del Madrid. La transformación ha ido de empezar la temporada con el filial blanco a ser titular con el primer equipo.
Objetivo: repetir el hito del año pasado
El aficionado perico todavía tiene muy presente en la memoria la última victoria contra el Madrid. Fue la temporada pasada, con un gol en el último minuto de Gerard Moreno y se trató de un triunfo histórico para los catalanes porque fue la única derrota de los blancos en terreno blanquiazul en doce años.
¡Último entrenamiento de la semana en el #RCDE Stadium!
— RCD Español (@RCDEspanyol) 26 de enero de 2019
¡Mañana nos enfrentamos al @realmadrid!
¡Vamos, equipo!#Volem | #EspanyoldeBarcelona pic.twitter.com/ugRNq8GmVf
Rubi tiene un problema serio en defensa. El técnico de Vilassar de Mar no puede contar con David López, Naldo, Duarte y Pedrosa por lesión y la pareja de centrales estará formada por Hermoso, recientemente de vuelta, y Lluís, del filial. En el último partido contra el Betis en la Copa, formaron un gran muro que al final cedió ante las embestidas de los andaluces.
El Espanyol es decimotercero en la clasificación con 24 puntos y el Madrid es cuarto con 36, a 10 puntos del líder, el Barça. El partido de este domingo es uno de los más complicados de la temporada, veremos si esta vez David derrota a Goliat.