No hay manera ni de ganar ni de marcar. El Espanyol ha perdido su primer partido de la temporada contra el Mallorca (1-0) después del único gol de Dani Rodríguez en la primera parte y los pericos necesitan cambiar de cara. El partido no ha tenido muchas ocasiones, el juego ha sido pobre, y hay algunos señalados.

Necesitan cambiar la cara

El conjunto blanquiazul se ha presentado a las Baleares con la idea de romper la sequía y sumar los primeros tres puntos. En las dos jornadas iniciales del campeonato, los catalanes no han sido capaces de pasar del 0-0 (Osasuna y Villarreal). Por su parte, el club mallorquín ya conocía en la previa lo que era el triunfo en la Liga y llegaba al compromiso con cuatro puntos.

Celebracion gol Mallorca EFE

Celebración del Mallorca con el único gol / EFE

El duelo de este viernes que ha inaugurado la jornada 3 era especial. Suponía el reencuentro de dos equipos que la última campaña estaban en Segunda División y tuvieron una intensa lucha para saber quién se llevaba el título de campeón. Al final, los pericos lo consiguieron y lo que está claro es que los dos accedieron a la máxima categoría directamente.

También volvía a casa Vicente Moreno, actual técnico del Espanyol, que en el pasado consiguió que los baleares llegasen a Primera en dos años viniendo de la Segunda B. Pero cuando empieza a rodar la pelota no hay amigos y sino que se lo digan al valenciano que ha recibido pitos.

Vicente Moreno Espanyol Mallorca EFE

Moreno dando indicaciones / EFE

El Mallorca, mejor

La realidad es que ha sido un partido gris, con pocas ocasiones de gol, y con poco dinamismo. Los de Luis García han sido mejores y los catalanes sólo han tenido algunos momentos para hacer daño, pero sin materializar. Kubo ha tenido sus detalles de calidad y ha sido uno de los más peligrosos mientras que a RDT ni se le ha visto. Darder y Embarba han tenido en sus pies unas grandes ocasiones y se han sacado unos buenos chutes, pero Reina ha estado acertado para rechazar la pelota.

Si hay una tarea pendiente para Moreno, aparte de encontrar el gol, es mejorar en defensa. La línea de cuatro se ha mostrado muy débil e incluso ha habido ciertos jugadores que han quedado en evidencia con sus errores. Uno de ellos es Sergi Gómez, reciente incorporación, que ha acabado expulsado. El ex del Sevilla no ha estado nada fino, ha quedado retratado con el gol de Rodríguez para regarle la pelota y ha visto la roja por cortar un contraataque en el último minuto.

Loren y Aleix Vidal, los dos últimos fichajes de la entidad blanquiazul, han entrado en el segundo tiempo, pero su presencia ha sido testimonial y no han ayudado a su equipo. Al final, triunfo merecido para el Mallorca y el Espanyol vuelve a casa con deberes para hacer y con tiempo para pensar en el próximo duelo contra el Atlético de Madrid después del parón por selecciones.

 

Imagen principal: Puado lucha por una pelota / EFE