El comienzo de temporada del RCD Espanyol ha confirmado muchas de las sospechas que se habían levantado durante la pretemporada. La plantilla de Diego Martínez, que asumió el banquillo de los pericos como relevo de Vicente Moreno, está lejos de poderse considerar como cerrada. A pocos días del cierre de mercado, que bajará la persiana el próximo día 1 de septiembre, el entrenador todavía pide cuatro o cinco fichajes para poder competir con ciertas garantías, y uno de ellos será para la portería, donde el recién llegado Benjamin Lecomte no ha empezado con buen pie. Ni con buenas manos.
Lecomte no genera seguridad bajo la portería del Espanyol
Después de un año sin jugar con el Atlético de Madrid, como suplente de Jan Oblak, el nuevo director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, le ha dado las llaves de la portería del RCDE Stadium. De momento, el francés no acaba de transmitir la seguridad deseada, y sobre todo en los dos primeros partidos de liga, salió en las fotos de los goles de Celta y Rayo Vallecano. Contra el Madrid, aunque protagonizó paradas de mérito, tuvo un final convulso y acabó expulsado en el tiempo añadido.
Hoy por hoy, sus suplentes son Ángel Fortuño y Joan Garcia, dos porteros formados en el fútbol base, pero parece que tampoco generan confianza. El primero no ha debutado en Primera, y el segundo, que jugó algún partido el curso pasado, no estuvo demasiado afortunado. En este contexto, según explica Relevo, la dirección deportiva ha acelerado en las conversaciones para fichar a otro portero joven, pero con más experiencia en la élite, como es Álvaro Fernández. A sus 24 años, y después de una cesión no demasiado exitosa en el Brentford de la Premier League, ha vuelto al Huesca, pero no está jugando, ya que todas las partes tienen claro que lo mejor es que salga.
Álvaro Fenández llegaría cedido con opción de compra
Tal como explica la citada información, el acuerdo con el futbolista es total, y falta que Huesca y Espanyol acuerden los términos de una cesión con opción a compra. Así, si los blanquiazules consiguen cerrar la operación, se adelantarán a la Real Sociedad y el Girona, que también buscan portero y lo tienen en su radar.
El portero de La Rioja ha jugado un total de 23 partidos en Primera División con el Huesca, y es internacional con las categorías inferiores de la selección española. Si acabara fichando por el Espanyol empezará una lucha entre él y Lecomte para convencer a Diego Martínez de ser el portero titular en una temporada que, de momento, no ha empezado bien. En tres partidos, el Espanyol ha sumado un punto y ha encajado siete goles. Los equipos se construyen desde atrás, y quieren llevar la teoría a la práctica con un refuerzo más bajo palos.