El Barça acaba teniendo la razón después de que el Comité de Competición haya fallado a favor del club blaugrana en el intento del Espanyol de conseguir la victoria en los despachos. El club blanquiazul denunció una posible alineación indebida de Robert Lewandowski en el pasado derbi, pero el órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acabado archivando la reclamación perica.
Eso quiere decir que después de esta resolución, el partido entre el Barça y el Espanyol disputado el pasado día 31 de diciembre del 2022 en el Camp Nou, que acabó con empate a un gol, finalmente acaba sin victoria del conjunto blanquiazul. Una decisión más que esperada por casi todas las partes, ya que eran pocos los que pensaban que el Espanyol se acabaría saliendo con la suya.
Lewandowski podía jugar contra el Espanyol
El Espanyol pedía que se revisara la situación del delantero polaco del Barça, quien habían denunciado per incumplir el reglamento y que "habría sido indebidamente alineado en el partido". La razón del conjunto perico era que Lewandowski había sido sancionado con 3 partidos después de ser expulsado contra Osasuna en el último partido antes del Mundial de Qatar.
Pero el caso es que el Barça recurrió a la sanción y finalmente el juez aceptó la cautelarísima solicitada por el club blaugrana para poder alinear a Lewandowski hasta que la resolución administrativa no fuera firme. Por eso se suspendió provisionalmente la sanción y el delantero polaco pudo jugar contra el Espanyol.
Y este fallo judicial ha acabado dando la razón al Barça, ya que pasaba por encima de cualquier otra instancia. Y ahora el Comité de Competición ha dado por buena la interpretación del Barça. Por lo tanto, se confirma que el resultado definitivo de aquel partido fue de empate a un gol.
Ferran Torres: sanción de 2 partidos
Además, el Comité de Competición ya se ha reunido y se ha pronunciado sobre la expulsión de de Ferran Torres por la lucha grecorromana que protagonizó al final del partido contra el Atlético de Madrid con Stefan Savic. Como era de esperar, no fue una expulsión de mínimos y leve, ya que finalmente se ha determinado que fue "violencia en el juego".
Serán un total de dos partidos los que se pierdan Ferran Torres y Savic. El gran agravante de esta decisión fue que el balón no estaba en juego en su zona y, por lo tanto, era una acción de violencia que no tenía nada que ver con la disputa del balón. De esta manera también se ha desestimado el recurso presentado por el Barça, en el cual alegaba que era una acción de juego. Ferran Torres, pues, se perderá los dos próximos partidos del Barça en la Liga, que serán contra el Getafe y el Girona, aunque el Barça ahora tiene diez días para recorrer ante el Comité de Apelación.