Diego Martínez es el nuevo entrenador del Espanyol. El club blanquiazul ya ha tomado la decisión y ha confirmado quien es el relevo de Vicente Moreno después en la decepcionante temporada del retorno a Primera División.
Hacer crecer al Espanyol
Martínez, que ha sido presentado este mismo martes en el RCDE Stadium, ha asegurado tener muchas ganas de crecer al lado del Espanyol: "Estoy tremendamente ilusionado por estar aquí". "Compartimos una visión de presente y de futuro. Y eso nos apasiona", ha añadido el técnico gallego.
Ya hablando de la meta que se ha marcado, Martínez ha sido muy claro: "El objetivo es el presente. Construir una identidad de juego, una mentalidad que emocione a la afición. Y lo que hagamos en ese proceso dará un resultado. Creo que podemos conseguir cosas que ni imaginamos, pero tienen que ver con el día a día". Con las ideas muy claras y con las ganas habituales del primer día, el nuevo entrenador perico ha asegurado que "somos un club con ganas de crecer. Pongo en valor el trabajo de Vicente y su cuerpo técnico".
Pero también ha dejado caer que habrá muchos cambios dentro del club, sobre todo de futbolistas. No se ha mojado más de lo necesario ni ha hablado de ningún nombre concreto, pero sí ha dejado entrever que habrá una revolución en la plantilla: "Debe haber muchas entradas y salidas, hay que atar muchas cosas. Queremos una plantilla que dé soporte a una idea, que emocione, transmita, que todos nos sintamos representados".
Después del éxito en el Granada
El entrenador de Vigo, de 41 años, aterriza en Cornellà-El Prat después de estar sin equipo desde acabar su etapa como entrenador del Granada al final de la temporada 2020/21. Aquel curso con el club andaluz fue el mejor de su carrera como entrenador, ya que llevó al Granada a los cuartos de final de la Europa League y también de la Copa del Rey, además de acabar como 9º clasificado en la Liga Santander.
Esta ha sido la primera gran decisión del nuevo director deportivo del Espanyol, Domingo Catoira, que cogió el cargo después de la destitución de Francisco Rufete. Diego Martínez dirigió previamente al Osasuna, al Sevilla Atlético, al Sevilla C, al Motril y al Arenas de Armilla. Empieza una nueva etapa en el Espanyol.