Si el Espanyol volvió a Primera DIvisión solo una temporada después de perder la categoría y, en este último curso, se salvó sin ningún apuro fue, en buena medida, por los goles de Raúl de Tomás. El madrileño acumula 45 dianas en los 89 partidos que ha jugado de blanquiazul hasta ahora, y aunque los deseos de todo aficionado perico es que siga marcando muchos más, no está nada claro que vaya a jugar algún partido oficial más con el equipo, ahora, dirigido por Diego Martínez. Son varias las ofertas que tiene para salir del club, y una de ellas, la de Mohamed Bin Salmán, propietario del Newcastle, es difícil de rechazar.
El Newcastle va a por RDT
El príncipe heredero de Arabia Saudí, y propietario del club inglés desde la pasada temporada, es uno de los hombres más ricos del planeta, y quiere hacer de su nuevo juguete un club que pueda competir por los títulos. La pasada campaña, con los refuerzos que introdujo en enero, se alejaron de las posiciones de descenso que venían ocupando durante toda la liga, y se salvaron sin problemas. Ahora, con un verano entero por delante, quiere seguir fichando para empezar a asomar en el fútbol europeo.
De momento, ha fichado a dos defensas, el lateral izquierdo Targett y el central Sven Botman, su mayor inversión, de 37 millones, y al portero Nick Pope, pero también quiere caras nuevas en ataque, y ha pensado en el delantero del Espanyol. Según la información publicada por Mundo Deportivo, aunque el club se remite a su cláusula de rescisión de 75 millones de euros, van a aceptar una oferta que esté en torno a los 35, una cifra más que asumible para muchos, pero sobretodo para el saudí.
La Juventus también piensa en el madrileño
Otro de los equipos que se ha interesado ha sido la Juventus de Turín, aunque los italianos ya tienen esa posición ocupada por Dusan Vlahovic. No obstante, la vuelta de Morata al Atlético abre una posibilidad en ataque que la Vecchia Signora piensa que puede llenar con el delantero del Espanyol. Aunque, de momento, quien sigue como favorito es el Newcastle. Ante los rumores, el club perico se muestra tajante, seguramente, para intentar aprovechar el músculo económico de Bin Salmán.
"¿El futuro de Raúl? Todo está igual. Sigue teniendo una cláusula pública y se incorpora al finales de semana a la pretemporada; es uno más de la plantilla", dijo Domingo Catoira, director deportivo de los blanquiazules, en la presentación de Vinícius Souza, una de las caras nuevas. Tras haber sido convocado por España al final de la pasada temporada, aún tiene unos días más de permiso para incorporarse a los entrenos, pero lo hará en medio de muchos rumores sobre su futuro. El Espanyol no quiere perder a su mejor futbolista, pero por si eso sucede, el fichaje de Joselu debería hacer un poco más llevadera su salida.