Después de superar al Llagostera y al Burgos en la Copa del Rey, finalmente el Espanyol ha dicho adiós a la competición del KO. El conjunto blanquiazul ha perdido en la eliminatoria de dieciseisavos de final contra Osasuna (0-2).

Osasuna es de Primera División

Parecía que podía ser una mañana redonda para el Espanyol, jugando en casa contra un Primera División y volviendo a sentir sensaciones, pero ha sido Osasuna quien ha dado un paso adelante. Los navarros siempre han creado más peligro, también han sido más determinantes en ataque y defensivamente se han cubierto bien.

A pesar de la voluntad perica, ya en el minuto 9 Javi Martínez ha abierto la lata y el Espanyol ha recibido el primer golpe. Ha sido en una de las primeras ocasiones claras de Osasuna, que ha demostrado su efectividad.

Kike Barja Espanyol Osasuna EFE

Kike Barja celebrando su gol contra el Espanyol / EFE

Y la dinámica ha continuado igual. Aunque el Espanyol ha intentado atacar en busca del gol, adelantar líneas y ser más ofensivo para conseguir el empate, los menos habituales, titulares en el RCDE Stadium, no han sido eficaces. Y a la media hora de juego Kike Barja ha hecho el segundo tanto de Osasuna en un contragolpe posterior a una clara ocasión del Espanyol.

No hay remontada

El Monito Vargas y Wu Lei no ha sido letales. Más bien se han liado cada vez que tenían una acción de peligro. Y hasta que Raúl de Tomás, Embarba, Melamed, Darder y Vadillo no han entrado en el terreno de juego, ya en la segunda mitad, el equipo perico no ha dado realmente el paso al frente para conseguir la remontada.

Wu Lei Espanyol Osasuna EFE

Wu Lei en una acción del partido contra Osasuna / EFE

RDT siempre ha estado atento tanto dentro como fuera el área de Osasuna y cuando conectaba con el balón el peligro era evidente. También cuando Embarba corría por la banda derecha y cuando Melamed se ha centrado en atacar la portería rival.

Pero pese de la insistencia, dos goles han sido demasiados para remontar. Un palo de De Tomás en los minutos finales y nada más. El Espanyol no estará presente en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey.

 

Imagen principal: Osasuna celebrando uno de los goles contra el Espanyol / EFE