El Espanyol pierde en Getafe un tren para la salvación (1-0). El conjunto perico suma su séptima derrota de la temporada a domicilio de 8 desplazamientos, esta vez, contra un rival que también luchará por la permanencia en LaLiga EA Sports.

Una mala puesta en escena condena al Espanyol

Duelo de imperiosa necesidad el que cerraba esta jornada 16. La fría noche de Getafe acogía la visita de un Espanyol en situación de emergencia, pero con notables sensaciones en comparación con las últimas semanas tras su última cita de Liga. Los de Manolo González venían de conseguir un balsámico triunfo en casa contra el Celta (3-1) que les situaba en la primera posición de la zona de descenso, precisamente, con los mismos puntos que los hoy locales.

El Getafe, el equipo menos goleador de la Liga junto con el Valladolid, recibía al segundo más goleado. Sea como sea, en esta balanza pesaría más el plato del combinado catalán, y es que, en el 8' de partido, 1-0. Arambarri y Coba ya habían avisado en el 2' y en el 4', pero ha sido en el 8' cuando el Getafe ha encontrado el premio del gol. Entre su voluntarioso inicio y la mala puesta en escena del Espanyol, Luís Milla pondría un gran centro que Álvaro Rodríguez correspondería con un remate todavía mejor.

Álvaro Rodríguez / Foto: EFE
Álvaro Rodríguez, celebrando su gol este lunes / Foto: EFE

El delantero uruguayo nacido en Palamós marcaría el único gol del primer tiempo. Con el paso de los minutos, el Espanyol se enchufaría al partido, pero un rocoso Getafe ha ido justificando que se iba a aferrar al botín de la ventaja por la mínima como a un clavo ardiente.

Ni Puado ni Cheddira aciertan en el remate del empate

Ya en la reanudación, la imagen del Espanyol ha seguido cobrando dignidad. De hecho, no ha tardado en llegar una ocasión muy clara en las botas de Brian Oliván, pero Walid Cheddira, que había entrado al partido en el descanso, no ha llegado a tiempo al remate. Minutos más tarde, en el 57, sería Javi Puado quien tendría en su cabeza el gol del empate, pero el '7' perico no acertaría en el golpeo del esférico y su definición se marcharía por encima del travesaño.

El Espanyol empezaba a acercarse al 1-1 cuando Omar Alderete ha estado a punto de duplicar la ventaja local. En un córner botado por Luís Milla, el central paraguayo peinaría el balón desde el primer palo y este iría a parar al travesaño de Joan Garcia. Las ocasiones estaban llegando en cuentagotas, pero de nuevo Cheddira tendría una dorada que no podría convertir.

Javi Puado Juan Iglesias / Foto: EFE
Javi Puado, presionando Juan Iglesias / Foto: EFE

Otra vez desde la esquina, el marroquí se encontraría con una pelota franca en el punto de penalti que no acertaría a dirigir entre los tres palos. Era ya el minuto 86 y su error cobraba significado de definitivo, y es que el Getafe, entre interrupciones y rechaces, se estaba encontrando muy cómodo en bloque bajo. En este contexto llegaría el pitido final de Busquets Ferrer, que muy injustamente, ha añadido tan solo 4 minutos.