La situación es muy delicada en el Espanyol. Que la plantilla es justa para competir en Primera División no es secreto para nadie, pero Manolo González había conseguido que el conjunto perico estuviera a la altura de la categoría, al menos cuando el equipo ha estado enchufado. Paréntesis como la visita al Athletic Club (4-1), la primera parte en Montjuïc o, sobre todo, la primera media hora del derbi en Montilivi han puesto el foco sobre la figura del técnico gallego.

Contra el Girona, el marcador reflejaba un contundente 4-0 en el minuto 27. Como en el derbi de la capital catalana, el Espanyol mejoró de manera notable su imagen tras el paso por vestuarios, pero nada pudo maquillar la imagen de "vergüenza" que, según el director deportivo, Fran Garagarza, dejó el equipo blanquiazul.

Miovski, celebrando uno de sus dos goles durante el Girona-Espanyol / Foto: EFE

Manolo González se sentará en el banquillo contra el Celta

El sector destinado a los aficionados visitantes en Montilivi se vació después de que el Espanyol firmara una primera media hora para el olvido, pero parte de los aficionados visitantes que se quedaron hasta el pitido final, tuvieron un tenso cara a cara con Garagarza: "Yo en persona os pido disculpas de la vergüenza que tenemos por el partido que hemos hecho. Yo tengo mi parte de culpa y vengo y doy la cara. Yo tengo mi responsabilidad. Asumo el partido que hemos hecho y pido perdón por el partido que hemos hecho", afirmaba el directivo perico al acabar el partido.

Y es que, aunque el Espanyol incorporó en calidad de cedidos a futbolistas que están aportando un buen nivel como lo son Marash Kumbulla, Carlos Romero y, sobre todo, Alex Král, las entradas no cubrieron ni mucho menos el vacío que dejaron las salidas. Martin Braithwaite, Nico Melamed y Keidi Bare dejaron a sus espaldas un agujero que el Espanyol no ha podido llenar y, después de tres meses de competición, la situación clasificatoria del equipo lo refleja.

Rafael Bauzà / Foto: Europa Press

Después de la dura derrota en Girona, el equipo blanquiazul es penúltimo, siendo el segundo equipo más goleado de la categoría (26). Solo ha encajado más goles el Valladolid (27), que es colista, y quien, recordemos, encajó 7 en un solo partido a manos del Barça. Sea como sea, aunque la situación es muy delicada en el Front Stage Stadium, según ha asegurado Mundo Deportivo, Manolo González se sentará en el banquillo contra el Celta. Mientras que el conjunto gallego llega con la frente muy alta al choque tras su empate contra el Barça (2-2), el Espanyol encara el partido con más dudas que nunca.