El descenso a la Liga Smartbank podría acabar resultando favorable a los intereses del Espanyol. Aunque la caída a los infiernos de Segunda parecía que resultaría traumática, lo cierto es que el club perico ha sabido reinventarse con el fin de volver con más fuerza. Y lo está consiguiendo sin ningún tipo de duda.

Los blanquiazules, con varias bajas y algunas caras nuevas, son líderes de la categoría de plata con 23 puntos, conseguidos gracias a 7 victorias y 2 empates. La única derrota, hasta ahora, tuvo lugar en Vallecas delante del Rayo (1-0).

 


Aparte de avanzar con paso firme hacia Primera, los de Vicente Moreno pueden presumir de de dos récords. El primero: haber encajado 1 sola diana en las 10 primeras jornadas de campeonato, hito inédito –y ahora ya imborrable– en la historia del fútbol español profesional. Hasta ahora las mejores marcas eran del Deportivo (1993/94, en Primera) y del Racing y el Mallorca (1972/73 y 2019/20, en Segunda); todos ellos con dos goles en el casillero.

A este hecho hay que sumar que, hoy por hoy, Diego López es el portero menos goleado de las grandes ligas europeas. Este martes, después del triunfo contra el Málaga a domicilio (0-3), el Espanyol se encargó de presumir de este dato en redes.

 Si el equipo sigue en esta dinámica, el retorno a Primera sólo cuestión de tiempo.