“Sólo entiendo el deporte para ganar”. Con estas ambiciosas palabras se ha presentado en sociedad el nuevo director deportivo del Español, Àngel Gómez. A pesar de ocupar el cargo desde el 1 de febrero, el club ha querido oficializar su nuevo contrato, por tres temporadas, a través de una rueda de prensa.
Acompañado del consejero delegado del Español, Ramón Robert, el nuevo director técnico se ha mostrado seguro delante de los micrófonos en el auditorio del estadio con las ideas muy claras. “Nuestro reto es tener una identidad propia, un modelo de juego y recuperar el ADN del Español”, ha dicho Gómez cuando se le ha preguntado por el principal objetivo de una temporada que tiene que suponer un punto de inflexión para el club blanquiazul.
Cambio de objetivo
Sobre el aumento de la competitividad del primer equipo, el director técnico también ha señalado que se seguirá confiando en el fútbol base pero cada vez será “más difícil” llegar a formar parte de la primera plantilla porque la exigencia será “mayor”.
Gómez ha querido agradecer la confianza del club y es consciente de que le espera un verano movido con respecto a las bajas, los fichajes y las renovaciones. Es muy importante tener más recursos por fichar. Antes trabajabas con la frustración porque no podíamos traer todo lo que nosotros queríamos” ha señalado el nuevo director deportivo, que fue la mano derecha del antiguo director técnico Óscar Perarnau. El Español rastrea el mercado en busca de jugadores contrastados y que aporten “el liderazgo” que a veces le ha faltado al equipo en tramos decisivos de la temporada. Gómez lleva trabajando en la confección de la plantilla desde hace meses y la idea del club es tener “21, 22 o 23 fichas”.
Esperando en Quique Sánchez Flores
Ramon Robert ha anunciado que esta semana ya es hará oficial el acuerdo con el entrenador que será el encargado de capitanear el nuevo proyecto del Español. “Es el técnico que queremos” ha dicho Robert sobre el nuevo entrenador mientras que Gómez ha destacado que la persona “tiene que encajar con el proyecto, tanto a nivel de actitud, como de intensidad y de ambición”.
Quique Sánchez Flores, que la temporada pasada entrenó en el Watford inglés, tiene todos los números para sentarse en el banquillo del RCDE Stadium, pero Gómez tampoco ha querido descartar a Paco Jémez, del quien ha asegurado que “el próximo año entrenará a Primera”.
Novedades en el club
Robert también aprovechó la convocatoria para anunciar una serie de medidas y novedades que el club pondrá en práctica la próxima temporada:
- Unificar las dos gradas de animación en la gradería inferior del gol de Cornellà.
- Cambio de césped en el Estadio, campo de entrenamiento del primer equipo y del filial.
- La afición visitante cambiará de ubicación al estadio. Pasará a estar en la gradería superior.
- Ingresos para derechos televisivos crecen 12 millones de euros (46-47).
- El patrocinador de la camiseta tendrá como prioridad en Rastar.
- Inauguración de una escuela de fútbol en el Asia.
- La facturación por venta de entradas crecen un 7% (el objetivo es un 10%).