El Espanyol continúa su camino para reforzar todas sus líneas de cara a la nueva temporada y tener un equipo competitivo en Primera. Un empate en Balaídos en la primera jornada de la Liga Santander y una derrota en Cornellà ante el Rayo en el segundo compromiso oficial denotan el bajo rodaje del equipo de Diego Martínez, que, desde este lunes, cuenta con una pieza más en ataque con la cesión de Dani Gómez.
El delantero madrileño se añade a las llegadas de Lecomte para la portería, Brian Oliván en defensa, Vini Souza y el nuevo titular y estrenado como goleador Edu Expósito para el centro del campo y Joselu en el ataque, que deberían ser piezas fundamentales para tratar de mejorar la 14.ª posición perica en liga del año pasado.
Dani Gómez, la sexta incorporación de Domingo Catoira en la dirección deportiva del club perico, llega al RCDE Stadium cedido por el Levante hasta a final de temporada, y aportará más recursos a la delantera de un equipo que vive con la incógnita constante del futuro de Raúl de Tomas.
💼 ¡Ya trabajando! pic.twitter.com/xpnEDVPwVi
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) Augusto 22, 2022
El nuevo fichaje del Espanyol, ilusionado
El jugador madrileño llegado del Levante se ha mostrado ilusionado, comprometido y con ganas en la rueda de prensa de su presentación: "Es un reto muy ilusionante para mí. Vengo a comerme el mundo, a luchar por un sitio, pero lo más importante es el equipo. Priorizaré al equipo y tratarlo de ayudar lo antes posible", ha manifestado el jugador formado en el Real Madrid.
El mismo Dani Gómez ya ha afirmado en la rueda de prensa que su nuevo entrenador lo exigirá el máximo. El mismo Diego Martínez fue clave en la llegada de Gómez a su nuevo equipo: "Tuve una muy buena llamada con él (Diego Martínez), me dijo que me exigiría mucho".
Dani Gómez, nueva pareja de Joselu
Ante la probable salida de RDT del vestuario blanquiazul, el Espanyol se ha intentado reforzar este verano. Joselu llegó a Barcelona como el fichaje estrella del Espanyol a principios del mercado. El ex del Alavés marcó 14 goles la temporada pasada en Primera, lo que le dio el premio de continuar en la máxima categoría del fútbol estatal. Dani Gómez, por su parte, ya ha afirmado que se esforzará para ser importante en el equipo de Diego Martínez.
El nuevo delantero blanquiazul ha marcado seis goles y ha dado cinco asistencias en sus 62 partidos en el fútbol español, y llega como una ayuda para la delantera perica para esta temporada. El recién fichado del Levante es muy joven, y podría explotar este año de préstamo, si el técnico blanquiazul confía en el jugador de 24 años.