El RCD Espanyol tiene claro su principal objetivo, olvidar su actual status de equipo de ascensor, dejar atrás la lucha por la permanencia y vivir en la tranquilidad de la zona media de la clasificación, por lo que este verano está reforzando su plantilla con jugadores de nivel. Y después de confirmar los fichajes de Tejero, Romero, Král y Véliz, este sábado ha sido el turno de Irvin Cardona, delantero polivalente que aterriza a Cornellà-El Prat como sustituto de Martin Braithwaite, una de las bajas más sensibles del verano.
"El RCD Espanyol ha cerrado el fichaje del jugador Irvin Cardona (Nimes, 08-08-1997), que llega cedido por el FC Augsburgo", ha informado el club blanquiazul, que se asegura de este modo a un jugador que puede actuar en cualquiera de las posiciones de ataque y que encaja en el perfil que reclamaba Manolo González.
Un trotamundos polivalente
Nacido en Nimes (Francia) hace 27 años, Irvin Cardona se formó en las categorías inferiores del US Le Pontet, desde donde fue captado por el Mónaco. En el club del Principado terminó su formación hasta lograr debutar con el primer equipo. Aquel Mónaco, sin embargo, tenía un potencial enorme, con jugadores del nivel de Kylian Mbappé, Radamel Falcao, Thomas Lemar o Bernardo Silva, por lo que no había sitio para Cardona, que se fue cedido al Círculo de Brujas. Marcó 6 goles en 20 partidos y logró que el Brest pagara 1,5 millones para ficharlo.
Y fue en el club bretón donde se vio la mejor versión de un Cardona que en 4 temporadas acumuló 106 partidos, en los que marcó 19 goles y dio 7 asistencias, lo que provocó que el Ausburgo, de la Bundesliga, lo fichara. En Alemania, sin embargo, no encajó, por lo que el pasado verano se fue cedido, al Saint-Étienne, con el que ha sido clave a la hora de lograr el ascenso, con 10 goles en 22 partidos. Con un año más de contrato, Cardona no solo es una gran oportunidad en calidad de cedido, sino que quedará libre el próximo verano, por lo que una buena actuación le convertiría en un fichaje muy apetecible.
Irvin Cardona, posible debut en Valladolid
"Estoy convencido de que mudarme a España, a la Primera División, es exactamente el paso correcto en este momento de mi carrera. Tuve una etapa exitosa en Saint-Étienne y jugué mucho. Eso es exactamente lo que espero de la cesión al Espanyol", ha afirmado Irvin Cardona en la web oficial del Ausburgo, justo después de cerrarse la operación.
El delantero se pondrá a las órdenes de Manolo González el próximo lunes, con la mente ya puesta en el debut del conjunto blanquiazul en la Liga, que no se producirá hasta el siguiente lunes dia 19, a las 19h, cuando el Espanyol visitará al Valladolid.