El Espanyol ha logrado rescatar un punto en su estreno liguero. En un partido con muchos cambios de guion, los de Diego Martínez han conseguido empatar un partido que parecía perdido. El conjunto blanquiazul se ha visto detrás del marcador, después de realizar una gran primera parte. En la segunda, gracias a los goles de los debutantes, Edu Expósito y Joselu Mato, han conseguido refrendar las buenas sensaciones del primer tiempo.
Un gol psicológico hunde al Espanyol
Diego Martínez ha conseguido sorprender al Celta durante la primera parte. Su equipo ha sido absoluto y total dominador del encuentro. La gran puesta en escena del Espanyol ha descolocado a un Celta del que, prácticamente, no se han tenido noticias hasta las postrimerías de la primera parte.
El conjunto perico ha sido el protagonista con el dominio del balón, imprimiendo un gran ritmo con el que ha conseguido desconcertar al rival. Suyas han sido las primeras ocasiones del encuentro, apenas a los 10 minutos de partido, Sergi Darder mandaba un zapatazo al palo de la portería de Antonio Marchesín.
Avisaba el Espanyol a un conjunto gallego que no era capaz de sacudirse la presión. Sin embargo, el conjunto catalán no ha podido traducir ese dominio en ocasiones. Y ya se sabe lo que pasa cuando perdonas. Cuando todo parecía indicar que el partido se iría al descanso con empate en el marcador, ha aparecido Iago Aspas. En la primera ocasión del Celta, 'El mago de Moaña', ha aprovechado una peinada de Solari para batir a Benjamin Lecomte, que podría haber hecho algo más en esa acción. El Espanyol se ha llevado un jarro de agua fría al descanso, después de realizar una gran primera parte.
El Espanyol rescata un punto in extremis con un polémico penalti
Sin duda, un gol psicológico que ha servido al Celta para darle la vuelta a un partido que no había empezado nada bien. Ahora, era el Espanyol el que iba detrás de la pelota, y los de Vigo eran quienes gozaban de las mejores oportunidades, y avisaba a los de Diego Martínez con el segundo, y así ha sido.
Después de una gran jugada colectiva, Javi Galán ponía desde la banda izquierda un centro medido a la cabeza de Gonçalo Paciencia, que remataba a placer, después del error de Lecomte que dudó en la salida. Poco ha durado la alegría de los celestes, y es que tan solo unos minutos después, Edu Expósito, que ha entrado en la segunda parte, ha cazado un balón en la frontal del área para batir al portero celtista con un disparo cruzado.
Parecían tenerlo atado los de Eduardo Coudet. Pero de nuevo el partido nos tenía preparada una nueva sorpresa. El colegiado ha señalado penalti en los minutos finales del encuentro, tras revisar el VAR, después de que Óscar Mingueza golpeara el tobillo de Joselu. El mismo futbolista ha sido el encargado de lanzarlo, que ha logrado engañar a Marchesin para poner el empate. Finalmente, el Espanyol logra rescatar un punto en los instantes finales, en un partido que ha sido una auténtica montaña rusa de emociones.