El Espanyol ha vuelto a reencontrarse con la victoria. En casa, en el RCDE Stadium, y con su gente, el conjunto de Manolo González ha sumado los tres puntos después de ganar al Mallorca (2-1) con goles de Marash Kumbulla y Jofre Carreras, y ha puesto fin a una racha de tres derrotas consecutivas.

La pizarra perica sorprende al Mallorca y Kumbulla se estrena con el Espanyol

El Espanyol se encomendaba a su afición para volver a la senda de la victoria después de tres jornadas sin puntuar. Con poco fútbol, pero con intensidad y sobre todo estrategia, el conjunto blanquiazul se ha impuesto al Mallorca. En un primer acto sin prácticamente ocasiones, el balón parado ha sido clave y en el minuto 18, la pizarra perica ha dado sus frutos y el Espanyol se ha puesto por delante en su primera llegada a la portería de Greif. Carlos Romero ha sorprendido a la defensa 'bermellona' y en lugar de centrar, ha jugado en banda con Jofre Carreras, que ha aprovechado el despiste de la zaga del Mallorca para ponerle un centro con música a Kumbulla. El central albanés no ha desaprovechado el caramelo de su compañero y, a placer, ha marcado su primer gol con la camiseta del Espanyol.

Kumbulla celebra su primer gol con la camiseta del Espanyol ante el Mallorca / Foto: Europa Press

A raíz del gol, han llegado los mejores minutos del Espanyol y los peores del Mallorca. El conjunto de Jagoba Arrasate, que se presentaba al RCDE Stadium después de tres victorias consecutivas (dos de ellas fuera de la isla), ha quedado noqueado y ha cometido varios errores impropios en salida de balón. Uno de ellos, a punto ha estado de acabar en gol de Irvin Cardona, pero el francés no ha estado acertado con su remate. Antes del descanso, el conjunto perico ha vuelto a sorprender a balón parado por medio de Jofre Carreras, pero su disparo no ha ido entre los tres palos.

El Espanyol resiste a la reacción del Mallorca y vuelve a ganar en casa

Nada más volver de los vestuarios, el Espanyol ha puesto tierra de por medio. A los dos minutos de la segunda mitad, una transición blanquiazul perfecta ha acabado con el 2-0. Después de una descomunal carrera de Carlos Romero por banda, el balón le ha llegado a Irvin Cardona, que se la ha dejado en la frontal a Jofre Carreras para que superase a Greif con un gran tiro cruzado que ha pillado al guardameta eslovaco a contrapié.

Jofre Carreras celebra su gol durante el Espanyol - Mallorca / Foto: Europa Press

Sobre la hora de partido, Jagoba Arrasate ha revolucionado su equipo con cuatro cambios, dando entrada a Abdón Prats, Chiquinho, Valery y Toni Lato. En su primera intervención, Abdón ha estado a punto de recortar distancias, pero su cabezazo ha acabado en las manos de Joan García, quien ha vuelto a salvar al Espanyol con sus paradas. Era el primer aviso, y es que los cambios de Arrasate han surtido efecto y el Mallorca se ha metido en el partido. En el 67', Cyle Larin ha aprovechado en el segundo palo un mal despeje de Alejo Véliz en un córner para asistir a Raíllo, que ha mandado el balón al fondo de la red. Con 1-2, el partido ha cambiado por completo, pero el Espanyol ha sabido sufrir y se ha hecho fuerte en defensa para sumar su tercera victoria de la temporada en casa y acabar con la racha de tres jornadas sin puntuar.