Después de la meritoria victoria contra el Athletic Club de Bilbao en la jornada pasada con un gol de Braithwaite (0-1), el Espanyol recibía este sábado a un Sevilla muy tocado, hasta el punto de que se daba por hecho que Julen Lopetegui sería despedido si no se llevaba los 3 puntos del RCDE Stadium. A pesar de que el Sevilla, por plantilla y presupuesto, es superior, el Espanyol era el favorito por cómo llegaban ambos equipos al partido. La realidad, en cambio, ha sido diferente, y ya se ha empezado a ver cuando todavía no habían transcurrido ni dos minutos, cuando el Sevilla ha puesto el 0-1.

El Sevilla, sin embargo, también ha demostrado ser un equipo de cristal, pues el Espanyol solo ha necesitado pasar del 0-3 al 1-3 para derrumbarse, hasta el punto de tener que sufrir para ganar un partido que tenía sentenciado. Los de Diego Martínez, pues, han logrado convertir la sensación final de la derrota, ya que ha pasado del desastre a demostrar que los rivales del Espanyol tendrán que sudar sangre para superarles.

Los jugadores del Sevilla, celebrando un gol contra el Espanyol / Foto: EFE

De un Sevilla arrollador...

Desde un primer momento ya se ha podido ver que no sería una tarde fácil para el Espanyol. Antes de cumplirse el minuto 2, el Sevilla se ha adelantado en el marcador, tras una jugada colectiva preciosa que ha terminado Erik Lamela con éxito. El conjunto de Diego Martínez ha intentado reaccionar, pero ha chocado con un Sevilla muy bien posicionado. Los de Lopetegui, además, han sido capaces de salir al contraataque, como el que han fabricado en el minuto 15, en el que En-Nesyri ha disparado a las manos de Álvaro.

Y en el minuto 27 ha llegado el 0-2, en una jugada de estrategia. En-Nesyri remata con la cabeza un lanzamiento de córner y Carmona marca con la punta de la bota. El gol ha acrecentado el ritmo del partido, pues el Espanyol ha intentado reaccionar a base de intensidad, dejando más espacios para el Sevilla. En el minuto 40 ha estado a punto de llegar el 0-3, pero En-Nesyri e Isco no han llegado al pase de Lamela. Finalmente, y después de un disparo de Joselu al palo, el Sevilla ha logrado el tercero, tras un fallo de Cabrera que Carmona no ha desaprovechado. El error le ha pasado factura a Cabrera, que a partir de ese momento ha sido pitado por la afición local. Parecía que el partido estaba sentenciado, pero justo antes del descanso el Espanyol ha logrado el 1-3, en un penalti por unas manos que Joselu no ha desaprovechado.

Braithwaite ha marcado el 2-3 en el Espanyol-Sevilla / Foto: EFE

... a la gran reacción del Espanyol

El gol de Joselu ha dado oxígeno al Espanyol, que en la segunda parte ha salido a por todas, consciente de que con 1-3 tenía mucho más a ganar que a perder. Y los de Diego Martínez han encontrado el premio a la insistencia, pues Braithwaite no ha desaprovechado en rechace corto de Bono para marcar el 2-3 y hacer enloquecer al RCDE Stadium. Durante unos minutos ha parecido que el empate era cuestión de tiempo, pero Lopetegui ha logrado romper el ritmo, haciendo cambios y ordenando a sus jugadores que calmaran los ánimos con largas posesiones.

El Sevilla ha tenido que jugar los últimos minutos con 10, pues Lamela ha sido expulsado, y a pesar de que los de Lopetegui han podido marcar en un contraataque, en el que Álvaro ha evitado el 2-4 de En-Nesyri, los últimos instantes ha sido un constante del Espanyol, que lo ha intentado todo para empatar. No lo ha conseguido, pero al menos ha convertido una goleada en contra a una remontada a medias.