Ganar como visitante sigue siendo la tarea pendiente del RCD Espanyol esta temporada. El conjunto de Manolo González no ha podido hacerle frente al Athletic Club y ha sido goleado en su visita a San Mamés (4-1). Dani Vivian, Iñaki Williams por partida doble y Álex Berenguer han sido los autores de los goles del equipo de Ernesto Valverde, mientras que Álvaro Tejero ha marcado el gol del honor perico en el 92'.
Los 'leones' se comen a los 'pericos' y hacen rugir a San Mamés
Los 'leones' han salido a morder desde el pitido inicial, imprimiendo un ritmo de partido que el Espanyol no ha podido seguir, y Dani Vivian no ha tardado en dar el primer zarpazo para hacer rugir a San Mamés. A los cinco minutos y en la primera acción a balón parado del partido, el central vasco ha adelantado al Athletic Club con algo de fortuna, después de rematar con la rodilla un saque de esquina servido por Nico Williams. Tras el 1-0, el conjunto de Manolo González se ha animado un poco, ganando algo de protagonismo sobre el campo y llegando a avisar con un disparo de Jofre Carreras que se ha ido alto, pero solo ha sido un espejismo, y es que la primera parte ha sido del Athletic en su plenitud.
Sobre la media hora de juego, Iñaki Williams ha entrado en escena para marcar dos goles y dejar el partido visto para sentencia. En el 27', Berenguer le ha metido un gran balón al mayor de los Williams, que tras un excelente control que ha sido medio gol, ha puesto el 2-0. Dos minutos más tarde, Iñaki no ha podido finalizar mejor una jugada que ha empezado su hermano Nico en banda izquierda. Tras recibir de nuevo de Berenguer, el '9' del Athletic ha descosido el balón y lo ha mandado a la misma escuadra con un fabuloso disparo al que Joan García no ha podido hacer nada. El conjunto vasco no ha aflojado, y por medio de Nico Williams, que ha estado juguetón y divirtiéndose sobre el césped, ha seguido atacando, pero ambos equipos han enfilado el túnel de vestuarios con 3-0 en el marcador.
Berenguer acaba con la mínima esperanza del Espanyol y sentencia el partido
Obligado por el resultado y la imagen del equipo, Manolo González ha revolucionado el Espanyol con un triple cambio en el descanso, dando entrada a Leandro Cabrera, Pere Milla y Walid Cheddira. Parecía que los cambios habían surtido efecto, pero Berenguer se ha encargado de difuminar las mínimas esperanzas del conjunto blanquiazul rápidamente. En el 55', el extremo navarro, cansado de asistir a sus compañeros, ha recibido el balón en la frontal y después de dejar atrás a Sergi Gómez con un recorte, ha ampliado la ventaja del Athletic con un preciso disparo raso pegado a la cepa del palo.
Con el partido sentenciado, tanto Ernesto Valverde como Manolo González han agotado los cambios, dando descanso a varios de sus jugadores y pensando en los próximos compromisos de sus respectivos equipos. Finalmente, Álvaro Tejero, con un gran lanzamiento de falta en el tiempo añadido, ha marcado el gol del honor del Espanyol, que ha sumado una nueva derrota lejos del RCDE Stadium.