El Espanyol ha sumado un punto en su visita a Sevilla en el partido correspondiente a la 21.ª jornada de Liga. Un resultado que, analizando lo que han sido los más de 95 minutos de juego, sabe a mucho para el conjunto de Manolo González, pero que mirando a la clasificación, mantiene en el equipo catalán en la zona de descenso con 20 puntos, los mismos que el Deportivo Alabas que todavía tiene que disputar esta jornada. Los goles han sido de Kumbulla por parte de los visitantes y de Badé por parte de los locales.
Un Español efectivo y con un poco de suerte sorprende al Sevilla
El esférico ha empezado a rodar en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, pero no lo ha hecho durante mucho tiempo, ya que al cabo de tres minutos de partido, uno de los linieres ha notado unas molestias que le han impedido continuar y ha sido el cuarto árbitro quien se ha tenido que poner las botas de fútbol y sustituirlo. Un hecho que no pasa habitualmente y que ha detenido el duelo poco más de cuatro minutos. Con el balón nuevamente en juego, el Sevilla se ha hecho con el dominio de la posesión sin mucha oposición por parte del Espanyol que ha aceptado que hoy no era el día de dominar el juego. Con este plan de partido han transcurrido los siguientes minutos con dos llegadas del Sevilla, la más clara, un remate de Vargas que se ha marchado cerca del palo.
Y sin que el conjunto de Manolo González hubiera generado ninguna ocasión hasta el momento, en el minuto 15, una jugada a balón parado ha terminado en el 0-1 favorable a los catalanes. Un mal rechace de Gudelj ha dejado el balón muerto en el interior del área y Kumbulla no ha desperdiciado la oportunidad para rematar de primeras y enviar el esférico al fondo de la red. Si los pericos podían soñar con un inicio de partido perfecto, este apuntaba a ser uno de ellos. Desgraciadamente, pocos minutos después de celebrar el gol, el conjunto blanquiazul ha tenido que prescindir de Brian Oliván por lesión. Lo ha sustituido Carlos Romero.
El gol visitante no ha afectado ni mucho menos a los andaluces que han podido conseguir el empate con dos ocasiones clarísimas y consecutivas. La primera ha llegado con un remate de Lukebakio que Joan Garcia ha desviado lo suficiente para que el esférico se estrelle con el palo y se marche a córner. Y precisamente en esta jugada a balón parado, Badé ha rematado de cabeza y, de nuevo, el palo ha negado el gol a los locales. Estaba sufriendo el Espanyol con un Sevilla volcado en ataque buscando el empate, pero al mismo tiempo esto ha generado espacios a espaldas de la defensa local que han permitido a los de Manolo González disfrutar de alguna opción de contragolpe como una jugada dirigida por Jofre Carreras que finalmente no ha podido concretarse en ningún remate. Los primeros 45 minutos han finalizado con una pitada de la afición andaluza hacia sus jugadores.
Ni Joan García, ni los palos evitan el empate
En la reanudación, el Sevilla ha salido con tres marchas más, conscientes de que a pesar de estar generando ocasiones para hacer el empate, estaba faltando contundencia. Al poco de empezar, Lukebakio ha vuelto a tener una oportunidad de oro por marcar, pero nuevamente Joan García le ha negado el gol con una gran parada. Y en este córner ha llegado la jugada más controvertida del enfrentamiento. Badé ha empuñado en Cabrera y esta acción ha provocado que Joan Garcia caiga en mala posición y pierda el control del esférico, con el balón suelto en el área, ha aparecido de nuevo Badé para marcar gol. Después de una larga revisión desde el VAR, este ha decidido anular el gol de los locales por falta en ataque de Badé.
Estaba jugando con fuego el Espanyol desde la primera parte y parecía cuestión de tiempo que el empate llegase. Y así ha sido. Nuevamente con Badé como protagonista. El central se ha animado a probar un remate lejano de rosca que ha sorprendido a Joan García y a toda la defensa perica que esperaba una centro en el área. Ni el portero blanquiazul, ni los palos han aparecido en esta jugada para salvar al equipo catalán.
Un punto insuficiente para salir de la zona de descenso
En el tramo final de partido y en la primera llegada del Espanyol en la segunda parte, los pericos han podido hacer el segundo. Ha sido en un córner, el primero del duelo para los visitantes, donde Calero, sin marca, no ha podido contactar con el esférico, perdiendo así una oportunidad clarísima para ganar el partido. Con el Sevilla volcado en ataque, la tónica de todo el duelo, ha finalizado el partido. El conjunto de Manolo García se lleva un valioso punto fuera de casa, el segundo esta temporada, pero se mantiene por sexta jornada consecutiva en la zona de descenso.