El Espanyol sigue sin ganar en el RCDE Stadium en la Liga. Los blanquiazules han perdido contra el Valladolid después de un gol de Michel de penalti y otro de Plano (0-2) y los pericos ven cómo se agrava su crisis y la de David Gallego también. Los catalanes están en zona de descenso con sólo 5 puntos y los de Pucela consiguen un triunfo en Cornellà por primera vez en su historia.

Nuevo partido, nueva vida. El fútbol te da la posibilidad de cambiar las dinámicas en tres días y después del empate cruel del pasado jueves contra el Celta, partido en casa contra el Valladolid. El Espanyol tenía presente que en el último partido en el RCDE Stadium se habían marchado a los vestuarios con pitos de fondo.

El penalti frustra al Espanyol

Este domingo, los pericos querían cambiar la cara y es por eso que las sensaciones en el inicio del partido han sido muy buenas. Control, dominio y generando ocasiones. Calleri ha podido marcar en más de una ocasión, pero los blanquiazules se han visto perjudicados por el penalti de Víctor Sánchez a Plano. Michel no ha fallado desde los once metros y ha roto por completo al Espanyol.

Las buenas sensaciones se han desvanecido y quien ha empezado a dominar han sido los de Sergio González. El entrenador del Valladolid ha sido ovacionado por la afición perica por su paso por el club catalán y lo han recibido con todos los honores. El tanto de los de Pucela ha hecho mucho daño en Cornellà y los catalanes no se han podido recuperar de la golpe en el primer tiempo.

Sin embargo, si el Espanyol se ha mantenido vivo en los primeros 45 minutos ha sido gracias a Diego López. El gallego, que ha cumplido 100 partidos con la camiseta blanquiazul, ha sido el más destacado con intervenciones de mérito que provocaban que la diferencia fuera mínima.

Expulsión de Calero y el Espanyol con 10

El Espanyol no quería volver a quedar en evidencia en casa y es por este motivo que lo ha seguido probando hasta el final. Darder y Calleri han tenido dos ocasiones buenísimas para poner las tablas en el luminoso, pero Masip era un muro. El partido se ha puesto prácticamente imposible con la expulsión de Calero que ha cometido un grave error.

Gallego ha visto cómo su equipo se quedaba con 10 jugadores y que la crisis aumentaba con el gol de Joaquín. Pero por suerte, el VAR ha salido al rescate y ha anulado el segundo tanto del Valladolid por fuera de juego. Piatti ha vuelto a un terreno de juego siete meses después, pero el argentino no ha podido hacer nada. Al final, Plano ha ampliado el luminoso con un gol en el tiempo añadido.

El resultado final ha sido de derrota y el Espanyol sigue sin tener capacidad de reacción. El próximo partido de los pericos es contra el CSKA de Moscú en un desplazamiento complicado y que puede servir como un punto de inflexión de la temporada.