Después de unas cuantas semanas de conflicto abierto entre el Espanyol y Raúl de Tomás, se ha encontrado una solución con el futuro del delantero centro madrileño. De Tomás, que pidió con insistencia marcharse del club blanquiazul este pasado mercado de fichajes de verano, estuvo a punto de hacer las maletas, pero la falta de tiempo impidió que acabara volviendo al Rayo Vallecano. Ahora, sin embargo, se confirma que volverá a Vallecas.

El Espanyol vende a RDT al Rayo Vallecano

Y es que el Espanyol tenía que resolver como fuera el problema que se había generado con De Tomás. A pesar de ser el gran líder y la estrella del conjunto perico en las últimas dos temporadas y media, también siendo el máximo goleador sin ningún tipo de discusión, el futbolista madrileño ha desistido de seguir vistiendo con la camiseta blanquiazul.

Por eso también forzó su marcha del RCDE Stadium este pasado verano. Sonaron varios clubs para incorporarlo, como por ejemplo el Real Madrid o el Rayo Vallecano, pero fue el conjunto de Vallecas quien luchó hasta el final para llevárselo. El acuerdo entre los dos clubs llegó demasiado tarde y el club madrileño no lo pudo inscribir por unos minutos.

Raúl de Tomás celebrando un gol contra el Barça / Foto: EFE

Y pasadas las especulaciones que situaban a RDT en el Sharjah FC de Arabia Saudí justo después del cierre del mercado de fichajes español y de una posible rescisión de contrato para firmar por el Rayo, finalmente ha habido un acuerdo. 11 millones de euros (8 fijos y 3 variables) para vender a De Tomás al Rayo Vallecano. El futbolista madrileño, sin embargo, no podrá ser inscrito ni jugar partidos oficiales hasta que se abra el próximo mercado de fichajes de invierno en el mes de enero.

Por lo tanto, RDT, formado en el Real Madrid, vuelve al Rayo Vallecano, donde jugó entre el 2017 y el 2019, y en el primer club que lo vio triunfar a la élite del fútbol.

Raúl de Tomás se queda sin jugar el Mundial de Qatar

Así pues, también se acaba el sueño de Raúl de Tomás de jugar el próximo Mundial de Qatar. Aunque el delantero madrileño no era uno de los favoritos para ocupar la delantera de la selección española, sí que era una de las opciones de Luis Enrique Martínez para ir convocado a la cita mundialista.

Raúl de Tomás jugando con la selección española / Foto: Europa Press

De Tomás ha jugado hasta cuatro partidos con el combinado español, debutando el 11 de noviembre del 2021, pero sin conseguir ningún gol. En las últimas convocatorias, sin embargo, ha desaparecido, y ya no es uno de los habituales. Ahora, sin embargo, sabiendo que no podrá jugar hasta el próximo mes de enero, ya se descartan definitivamente las mínimas opciones que tenía de jugar con la Roja en Qatar.