Era un secreto a voces pero ahora ya es oficial. El Espanyol ha hecho oficial el fichaje de Vicente Moreno, el técnico que tendrá que conducir el equipo desde la temida Segunda División hasta Primera.

El entrenador valenciano, quien hasta ahora ocupaba el banquillo del Mallorca, firma un contrato de tres temporadas y tendrá el objetivo innegociable de atar una plaza de ascenso directo. Para conseguir los servicios de Moreno, tras semanas de negociaciones, el club perico ha tenido que pagar menos de un millón de euros, que era lo que costaba su cláusula en la entidad balear. Y Vicente Moreno ha perdonado parte de lo que le debía el Mallorca.

Experto en ascensos

Si Rufete ha escogido a Vicente Moreno es porque el técnico valenciano, de 45 años de edad, tiene un currículum inmaculado en Segunda División. En el año 2014 llevó el Nàstic de Segona B a la categoría de plata y, el curso siguiente, estuvo a punto de ascenderlo a Primera, aunque los tarraconenses acabaron cayendo en el play-off.

Vicente Moreno en el banquillo

En el 2017 se hizo cargo del Mallorca, también en Segunda B, y en dos años lo llevó de la categoría de bronce a la élite. Este curso, con uno de los presupuestos más limitados de la categoría, no ha conseguido salvar los baleares, pero el juego de su equipo siempre ha estado a la altura de las expectativas.

Refuerzos en la medular

La llegada de un nuevo entrenador, sin embargo, sólo es la primera de las operaciones que el Espanyol quiere llevar a cabo para remodelar la plantilla en el completo con el objetivo de conseguir el ascenso.

La siguiente pieza al firmar tendría que ser Fran Mérida, un mediocampista catalán con pasado blaugrana que hasta ahora militaba en Osasuna, club del cual se desvinculó después de finalizar la temporada.

Fran Mérida, en un partido de esta temporada

Aparte de Mérida, la prensa andaluza ha asegurado en las últimas semanas que el club perico también tiene un acuerdo con Keidi Bare, centrocampista defensivo que actualmente milita en el Málaga.