El Espanyol dice prácticamente adiós a la Europa League y es que necesita hacer el partido perfecto en el RCDE Stadium para darle la vuelta a la eliminatoria. Los blanquiazules han perdido de manera contundente en la ida de los dieciseisavos de final contra un Wolverhampton superior gracias a un hat-trick de Diogo Jota y otro gol de Neves (4-0).

Olvidarse de la Europa League

Abelardo es consciente de la crítica situación de los pericos en la Liga, son los colistas de la competición y están a dos puntos de salir del descenso. El Espanyol ha centrado todos sus esfuerzos en salvar la categoría y, es por eso, que cuanto antes mejor se pueda olvidar de la Europa League.

El entrenador asturiano ha salido en Inglaterra con un equipo con muchas rotaciones y con los titulares indiscutibles en el banquillo o, directamente, se han quedado en casa. El duelo de este jueves no es prioridad para la entidad blanquiazul, pero lo que no se esperaban es que se llevarían este correctivo por parte de los Wolves.

Había mucha expectación para ver Adama Traoré, uno de los jugadores de moda, y el extremo formado en la Masia ha brillado con luz propia. El de l'Hospitalet de Llobregat ha hecho absolutamente lo que ha querido sobre el césped y ha demostrado que físicamente está por encima de todo el mundo.

Adama Traoré, el jugador de moda

Adama ha dejado jugadas para enmarcar y ha sido partícipe en algunos de los goles que ha marcado su equipo, pero esta noche no ha podido ver portería. El partido de los Wolves ha sido muy completo y los blanquiazules se han visto superados en casi todas las facetas de juego.

Wu Lei y Ferreyra han intentado poner en peligro a los británicos, pero ha sido un espejismo. Los de Nuno Espírito Santo confirman con el partido de este jueves que están a un gran nivel de forma y que tienen prácticamente asegurado pasar a la siguiente ronda del torneo europeo.

Dudo que Abelardo quiera dedicar todas las energías en intentar remontar la eliminatoria y después los perjudique en la Liga. La decisión más coherente ahora mismo es que el Espanyol se centre en el campeonato doméstico y con el 4-0 del Wolves poco más tiene a decir en Europa.