El Espanyol solo necesitaba un punto este sábado para volver a ser matemáticamente equipo de Primera División. El empate de los pericos en la Romareda hace que el conjunto blanquiazul vuelva la temporada que viene a la Liga Santander. El Zaragoza ha puesto las cosas difíciles al conjunto de Vicente Moreno, pero finalmente no ha podido evitar un ascenso que era cuestión de tiempo.

Los jugadores del Espanyol, celebrando el ascenso a Primera División en el césped de la Romareda / EFE

Empate y sentencia en Zaragoza

Los pericos viajaban a Zaragoza con un objetivo mayor que ganar el partido. Conseguir puntuar, a falta de tres jornadas, para convertirse en conjunto de Primera División. Los de Vicente Moreno han hecho una gran temporada en la Liga SmartBank y conseguir el ascenso era una cuestión matemática desde hacía unas jornadas.

No ha sido el mejor partido del Espanyol. Los locales han empezado dominando el partido, pero a medida que los minutos pasaban los de Vicente Moreno se han ido encontrando con las ocasiones de gol. Los pericos han tenido dos buenas oportunidades para abrir el marcador en jugadas protagonizadas por Darder y Embarba, donde Cristian Álvarez ha tenido que intervenir para evitar el primer gol visitante.

Los jugadores del Espanyol, celebrando el ascenso  / EFE

El Zaragoza ha vuelto del descanso con ánimos de volver insistiendo en no poner las cosas fáciles en los pericos, pero el Espanyol se ha hecho con la posesión y los de Juan Ignacio Martínez no han podido hacer nada. El empate beneficiaba a los dos conjuntos y eso se ha notado en la segunda parte. Los dos equipos jugaban sin arriesgar y sabiendo que el resultado era positivo. Con el 0-0 el Espanyol conseguía el ascenso y el Zaragoza alejarse de los sitios de descenso y los dos equipos se han mostrar conformistas con el resultado.

El Espanyol celebra el ascenso en La Romareda

Diez meses después de vivir el descenso, el Espanyol vuelve a falta de cuatro jornadas a ser equipo de Primera División. Los pericos han celebrado a domicilio un ascenso que no era fácil. Después de sumar quince partidos consecutivos sin perder el Espanyol consigue este sábado el quinto ascenso de su historia. Los de Vicente Moreno sentencian una gran temporada con un ascenso muy deseado.

La alegría de los jugadores pericos se ha podido presenciar en el césped de La Romareda cuando el árbitro ha silbado el final. Abrazos, lágrimas y cánticos a un Espanyol que consigue un ascenso en una temporada atípica, marcada por la pandemia, pero finalmente con un gran final para el conjunto blanquiazul.

 

Imagen principal: Los jugadores del Espanyol mantenado a Vicente Moreno / EFE