Leo Messi tiene un patrimonio enorme, como para poder vivir varias vidas sin preocuparse. Eso no significa que el astro argentino no lleve ya 10 días sin ingresar ni un euro en concepto de ficha, pues desde el 1 de julio está oficialmente sin contrato, a la espera de poder firmar con el FC Barcelona o, si la complicada situación económica blaugrana lo acaba impidiendo, con el club que sea.

El acuerdo entre ambas partes está muy avanzado, pero el Barça se encuentra con el enorme problema del límite salarial, disparado, lo que en estos momentos le impide poder inscribir a ningún jugador nuevo, y Messi, realmente, se trataría de un nuevo fichaje. Esta situación también afecta al resto de incorporaciones, Depay, Eric Garcia, Emerson y Agüero, e incluso a los jugadores del Barça B que el club quiere darles ficha del primer equipo.

Messi Joan Laporta / FC Barcelona

Leo Messi y Joan Laporta / FC Barcelona

Messi ha dejado de ingresar ya 1 millón de euros

Y es precisamente en esta tesitura en la que se ha fijado el diario L'Equipe, que cogiendo los datos de los que se dispone ha hecho un cálculo aproximado de lo que estaría cobrando Messi si ya hubiera estampado su firma en su nuevo contrato con el Barça, considerando ya la rebaja salarial pactada. Según el rotativo francés, Leo Messi estaría perdiendo 100.000 euros al día, una cifra nada desdeñable. Teniendo en cuenta que el jugador argentino lleva ya 10 días sin equipo, sus pérdidas ascienden ya al millón de euros.

Una vez dispute esta madrugada la final de la Copa América contra Brasil, Messi se irá de vacaciones, 30 días en los que se deberá llegar a un acuerdo, sea con el Barça o con quien sea, y es precisamente aquí donde L'Equipe insiste que el París Saint-Germain sigue muy pendiente de la situación de Leo Messi, que al terminar su tiempo de desconexión podría acumular unas pérdidas de 4 millones de euros.

Leo Messi Copa America EFE

Leo Messi, celebrando un gol en la Copa América / EFE

La Copa América y unas merecidas vacaciones

Messi, sin embargo, no está en estos momentos demasiado centrado en su futuro, pues el astro de Rosario sigue mentalizado en intentar ganar la Copa América con Argentina, un sueño que lleva años persiguiendo y que hace 5 años, al perder contra Chile, le llevó incluso a anunciar su retirada de la albiceleste

Con el tiempo, sin embargo, su entorno logró convencerlo para que volviera. En el Mundial de Rusia no pudo ser, pero en estos momentos Messi está a 90 minutos de poder cerrar el círculo, una victoria que le permitiría quitarse un enorme peso de encima. Una derrota, en cambio, sería el enésimo golpe. Su futuro, en cierta manera, también depende, y mucho, con lo que suceda esta madrugada sobre el césped de Maracana.

 

Imagen principal: Leo Messi, en un partido de la Copa América / EFE