La Fórmula 1 no da respiro y dos días después de que finalice la temporada 2024 ya ha dado comienzo la 2025, con los primeros tests. Los pilotos que han cambiado de equipo, sin tan siquiera variar de circuito, ya se han puesto a trabajar con los nuevos ingenieros. Y uno de los fichajes más sonados en el mercado ha sido el de Carlos Sainz, que se ha visto empujado a salir de Ferrari, por la llegada de Lewis Hamilton. El madrileño, después de conversar con varios equipos, apostó por la oferta de Williams, un equipo aparentemente de la zona media baja, aunque las primeras impresiones han sido muy distintas.

Y es que Carlos Sainz ha firmado este martes el segundo mejor tiempo en los tests de Abu Dhabi, el circuito en el que el domingo firmó un brillante segundo puesto. Entonces lo hizo con Ferrari, mientras que ahora lo ha logrado con Williams, lo que tiene un mérito tremendo, ya que justo son sus primeras vueltas con el nuevo bólido.

Sainz brilla en su debut con Williams

Carlos Sainz ha dado un total de 146 vueltas, hasta lograr un tiempo de 1:23.635. Ha ido líder en las siete primeras horas de test, hasta que ha sido superado por su excompañero, Charles Leclerc, con un tiempo de 1:23.510. Sainz, además, ha mostrado una progresión constante, ya que en las últimas vueltas, en las que había caído en la clasificación, ha lograr remontar, superando los tiempos de los dos Mercedes (Rusell y Antonelli) y el de Hulkenberg (Sauber), hasta cerrar la jornada como segundo.

Mucho más discreta ha sido la actuación de McLaren, ya que Norris y Piastri han quedado por la zona baja, lo que da a entender que han trabajado en aspectos concretos de los monoplazas, más allá de luchar por firmar vueltas rápidas.

Carlos Sainz Williams EFE
Carlos Sainz, en su debut con Williams / Foto: EFE

Carlos Sainz, sin prisas con crecer con Williams

Carlos Sainz ya avisó el domingo que no se marca ninguna meta concreta con Williams, aunque es consciente de que será complicado poder luchar por hacer podios. "Quizás no esté luchando por pódiums y victorias en los próximos años, pero no es algo que me preocupe. Ya las tengo, lo he conseguido en Ferrari y lo que me va a preocupar es que ese tiempo dure lo mínimo posible con el equipo al que voy y aprovechar ello al máximo".

Sainz, además, recordó que la clave, el momento realmente importante, será la temporada 2026, ya que los cambios en la normativa son una puerta abierta para todos los equipos de variar el equilibrio actual. "Es un año de aprendizaje antes de prepararnos para el cambio de normativa en 2026. Creo que el equipo está invirtiendo y preparándose para maximizar esa oportunidad. Lo que puedo decir es que estoy tan decidido como siempre a ayudar a este equipo a volver a estar adonde pertenece... Personalmente, creo que pertenezco a la lucha por las victorias, los podios y los cinco primeros puestos en la Fórmula 1. Creo que lo he demostrado estos últimos cuatro años. Como piloto, creo que pertenezco a eso. Pero Williams no puede olvidar que Williams también pertenece a la lucha por estos cinco primeros puestos y los puestos de podio".