Revolución en la Premier League. El Manchester City, actual campeón de la competición, está a un paso de cerrar el fichaje de Jack Grealish, centrocampista del Aston Villa que la pasada temporada se convirtió en la gran revelación de la liga, unas excelentes sensaciones que está transmitiendo también en la Eurocopa.

Grealish, celebrando con Sterling el 1-0 ante Chequia / Europa Press

El City le gana la puja al Chelsea

Grealish es un centrocampista ofensivo con una calidad espectacular tanto en el fútbol de combinación como en los uno contra uno, unas características que se amoldan como un guante al estilo de City de Guardiola, que no lo ha dudado y ha ido a por el jugador, por el que también suspira el Chelsea.

El Aston Villa, viendo el interés de clubes con mucho dinero, no lo dudó y empezó pidiendo 200 millones de euros, una cifra fuera de mercado que no amedrentó al City, que inició conversaciones hasta poner encima de la mesa 100 millones de libras (116 millones de euros), la cifra más alta jamás ofrecida por un jugador de la Premier.

Siendo consciente de que no va a poder retener al jugador y de la importancia de la oferta, en Inglaterra ya aseguran que el Aston Villa va a aceptarla, pues con el dinero podrá llevar a cabo 4 o 5 fichajes de alto nivel.

Inicios polémicos y paso de Irlanda a Inglaterra

Como en tantos otros casos de jugadores con estrella, la carrera de Grealish, que tiene 25 años, está salpicada por la polémica por su carácter indomable. En 2015, por ejemplo, acabó inconsciente por las calles de Tenerife tras una noche de fiesta, mientras que durante la pandemia se saltó 2 veces las restricciones por la Covid-19, generando mucho revuelo en Inglaterra.

De origen irlandés, Grealish jugó con la selección irlandesa sub-16, sub-19 y sub-21. A partir de ahí dejó de ser convocado, hasta que en 2020 recibió la llamada de la selección inglesa. “Soy inglés, mis padres nacieron en Inglaterra, yo nací en Inglaterra: me siento inglés”, afirmó.

Jack Greaslish ha firmado una temporada espectacular con el Aston Villa / Europa Press

La familia Grealish, además, posee una enorme curiosidad que en Inglaterra no paran de repetir. Uno de sus tatarabuelos, Billy Garraty, jugó antes que él en el Aston Villa, entre 1897 y 1908, y fue internacional en 1903. Es el parentesco más lejano con experiencia del fútbol inglés de toda la historia. Ahora, está a punto de convertirse en el fichaje más caro.

 

Imagen principal: Guardiola, celebrando la última Premier League / @ManCity