El Girona ha logrado este martes una histórica goleada contra el Real Madrid, un 4-2 que será recordado por mucho tiempo y en el que el gran protagonista ha sido el Taty Castellanos, que ha marcado los 4 goles de la victoria. Al otro lado, un Real Madrid nervioso e impreciso liderado por un Vinícius que ha tardado menos de un cuarto de hora en montar uno de sus habituales shows, que ha marcado un gol y ha dado una asistencia y que tendría que haber sido expulsado hasta en 3 ocasiones distintas.
Si el Barça logra vencer este miércoles al Rayo Vallecano (22h), logrará ascender la distancia en la clasificación hasta los 14 puntos, a falta de 21 por disputarse. Los blaugrana no pueden fallar.
Castellanos silencia las provocaciones de Vinícius
El Real Madrid ha empezado muy fuerte, en busca de un gol rápido que allanara el camino. En el minuto 6, Fede Valverde lo ha intentado con un disparo lejano que ha despejado Gazzaniga. Sin embargo, el que ha marcado ha sido el Girona en una preciosa combinación colectiva que ha desarbolada a toda la defensa del Madrid y que ha aprovechado Taty Castellanos para hacer el 1-0 con la cabeza (12'). El gol ha sacado de quicio a Vinícius, que este martes ha firmado una actuación excelente con el balón en los pies, y deplorable sin él. El brasileño parece jugar con un reglamento distinto al resto de jugadores. En el minuto 13 ho provocado a la afición del Girona mostrando el escudo de campeón del mundo y un minuto después le ha gritado al árbitro, haciendo gestos y aspavientos, sin ver la amarilla. Después de un primer tiempo en el que ha hecho lo que ha querido, Vinícius ha acabado viendo la amonestación en el minuto 37, con el consiguiente show. Después, antes del descanso, tendría que haber visto la segunda, por un duro pisitón sin balón. Y peor ha sido la acción del inicio del segundo tiempo, una entrada por detrás que incomprensiblemente ha quedado en nada, ante la estupefacción de todo Montilivi. El brasileño ha completado su hat-trick particular, al empujar a un rival delante del árbitro, sin ser castigado por ello.
Después del 1-0, el Real Madrid ha puesto una marcha más, en busca de la reacción, pero con un ambiente cada vez más enrarecido por el show de Vinícius. Y cuando parecía que más achuchaba el Madrid ha llegado el 2-0. Pelotazo en largo que coge por sorpresa a Militao, que falla a la hora de medir el balón. Taty Castellanos se queda solo ante Lunin, titular por una gastroenteritis de Courtois, al que superar con un disparo certero (24'). Y justo después ha podido llegar el tercero, pero en estado ocasión Tsygankov ha fallado en la definición. El Real Madrid ha reaccionado y en el minuto 34 ha logrado el 2-1, en un centro al segundo palo que Vinícius ha rematado con la cabeza (34').
Castellanos completa un póker para la historia
El Real Madrid tenía toda la segunda parte para buscar la remontada, pero la tarea se le ha complicado a los 40 segundos de la reanudación, cuando Taty Castellanos ha completado el hat-trick en una rápida acción que ha cogido desprevenida a toda la defensa blanca. Quedaba toda la segunda parte por delante, pero la sensación ha sido muy diferente. El Real Madrid ha bajado los brazos y ha dejado de jugar. Sus ataques se han limitado a intentos individuales de Rodrygo o de Vinícius.
El festival de Taty Castellanos no había terminado, y en en un centro que ha cogido desprevendo a Militao, que ha firmado un partido pésimo, Castellanos ha completado un póker histórico, el primero que encaja el club blanco en la Liga desde 1947 (62'). Quedaba todavía media hora, pero ha seguido sin haber noticias del Real Madrid. Los blancos han logrado maquillar el marcador poco antes de final, gracias a un gol de Lucas Vázquez.