Hace solo 3 días, Adrián Huertas fue noticia por su anuncio de que abandonará el Mundial de Supersport (la segunda categoría del Mundial de Superbike), del que es el actual líder con una Ducati, para dar el salto a Moto2, con la vista puesta en MotoGP. El piloto de Parla, de solo 21 años, es una de las grandes promesas del motociclismo español, y este sábado lo ha vuelto a evidenciar con una maniobra espectacular, prácticamente imposible, al evitar una caída que parecía segura, con el peligro añadido de que podría haberse ido contra el muro.

La acción, que ya está dando la vuelta al mundo, se ha producido en Magny-Cours (Francia), en la carrera de Supersport del round 8. Con el asfalto mojado por la lluvia, Huertas estaba entrando en la recta, para finalizar la vuelta de calentamiento previa al inicio de la carrera. En este momento, el piloto ha perdido el control de la moto, lo que ha provocado que empezara a tambalearse, de un lado al otro de la pista. La caída parecía segura.

Un seguido de maniobras espectaculares

Sin posibilidad de mantenerse contra el asfalto, Adrián Huertas se ha ido a la hierba, un terreno todavía más peligroso, y más mojado, a lo que se ha añadido una valla publicitaria, que el piloto se ha llevado por delante, mientras seguía domando una moto fuera de control. 

El piloto no ha perdido la calma y ha seguido mostrando una destreza fuera de lo normal para ir enderezando la trazada, después de tocar una pared que usó para cambiar la dirección que estaba tomando la moto. De la grava ha pasado a la hierba y de ahí de vuelta al asfalto. Acaba de evitar una caída muy peligrosa y, sin saberlo, de firmar un seguido de maniobras que no han tardado en viralizarse por las redes sociales.

Adrian Huertas, junto a Laura Bertulessi, propietaria de Italtrans Racing Team / Foto: Supersport

Huertas apuesta por Moto2

Nacido en Parla, Madrid, hace 21 años, Adrián Huertas lleva toda su carrera vinculado al Mundial de Supersport. Su progresión ha sido constante, hasta el punto de que es el gran favorito para llevarse el campeonato en esta temporada, del que es el líder y gran dominador. Acumula 8 victorias y 11 podios y aventaja en 20 puntos a su perseguidor, Yari Montella. Había llegado el momento, pues, de decidir si quería dar el salto a la Superbikes o si prefería cambiar de aires, adentrarse en Moto2, con la vista puesta en MotoGP. Y se ha decidido por la segunda opción.

"La colaboración entre Adrián Huertas y el equipo Aruba Racing WSSP finalizará tras el Campeonato del Mundo de Supersport 2024″, ha anunciado recientemente su actual equipo, vinculado a Ducati. "“Estamos encantados de anunciar el acuerdo con Adrián Huertas. Es un joven piloto con talento, que ha demostrado una gran determinación y profesionalidad que le han llevado a conseguir excelentes resultados en su aún corta carrera. Nuestra filosofía es ayudar y apoyar a los jóvenes pilotos para que hagan realidad sus sueños", ha comunicado, por su parte, Laura Bertulessi, propietaria de Italtrans Racing Team, su nuevo equipo.