Por mucho que se empeñen algunos entornos en que hace años que no tragan a Pep Guardiola, en el Manchester City están encantados con el entrenador catalán. El equipo no está en su mejor momento y lleva una racha negativa de malos resultados, pero el club y su afición tienen memoria y son conscientes de todo lo que les ha dado Guardiola, más allá del momento puntual que se esté viviendo en estos momentos.

El City, sin ir más lejos, ha perdido de forma cruel este domingo en el derbi de Manchester, un partido que ha merecido ganar, pero que se ha torcido en los últimos momentos hasta llevar a Guardiola de nuevo a la desesperación. La derrota ha dolido, pero la afición ha seguido coreando el nombre de su entrenador y líder.

Pancarta en catalán en el Etihad

Y la admiración de la afición de Manchester City hacia Pep Guardiola se ha vuelto a ver este domingo, en la previa del derbi contra el Manchester United, cuando se ha desplegado en la grada del Etihad Stadium un tifo espectacular, gigante, con la figura de Pep Guardiola y un lema escrito en perfecto catalán: "Més que un entrenador". El gesto no ha tardado en ser publicado por la cuenta oficial de la Premier League y en viralizarse por las redes sociales.

Además de la pancarta gigante en referencia a Pep Guardiola, la afición del Manchester City también ha querido enviar un mensaje a su eterno rival, el Manchester United. En uno de los fondos se han desplegado la figura de 4 Premier Leagues y un lema: "Cuatro consecutivas, nunca lo conseguiréis".

Bruno Fernandes EFE
Bruno Fernandes, después de marcar el 1-1, de penalti / Foto: EFE

Nuevo varapalo del City: pierde el derbi con una remontada exprés

El partido, sin embargo, ha vuelto a terminar con un sabor muy amargo para Pep Guardiola, que de nuevo se ha llevado un tremendo varapalo, al ver cómo el Manchester United le remontaba un 1-0 en 4 minutos, con Amad Diallo como gran estrella. El Manchester City ha sido superior, se ha adelantado con un gol de Gvardiol y ha generado varias ocasiones para sentenciar la victoria, aprovechando así el empate del Liverpool, pero todo se ha venido abajo en el tramo final.

En el minuto 85, un pase atrás absurdo de Matheus Nunes ha terminado con el propio jugador haciendo un penalti clarísimo a Diallo que Bruno Fernandes ha convertido en el 1-1. Y en plena vorágine ha llegado el 1-2, en un pase en largo que Diallo ha transformado en un auténtico golazo. El Manchester City sigue en caída libre, una situación sorprendente, inaudita, aunque Pep Guardiola sabe que en el club citizen nunca caminará solo.