El mundo del fútbol nunca de ser sorprendente. Y es que parecía improbable que a estas alturas de la película José Mourinho e Isco Alarcón fueran a coincidir en un club, teniendo en cuenta que al portugués le gustan los jugadores que no solo brillan con el balón en los pies, sino también en el trabajo gris y de desgaste para recuperarlo.

Este viernes, sin embargo, Il Corriere dello Sport asegura que el centrocampista malagueño, que ya se ha despedido del Real Madrid al terminar contrato, está muy cerca de fichar por la Roma, que lo considera un refuerzo de lujo, teniendo en cuenta que llega como agente libre. Isco, pues, podría ponerse por primera vez en su carrera a las órdenes de Mourinho, pues justo en verano en el que el portugués se fue del Real Madrid él aterrizaba en el Santiago Bernabéu.

Isco Alarcón, tras marcar un gol con el Real Madrid / Europa Press

Jorge Mendes, el hilo conductor

El hilo conductor para entender la operación no es otro que Jorge Mendes. El representante de José Mourinho está acrecentando su relación con la Roma, donde ya tiene a Rui Patricio y a Sergio Oliveira. Hace un par de meses, Mendes se convirtió en el nuevo agente de Isco, que viéndose fuera del Madrid decidió apostar su futuro a caballo ganador. Y Mendes ha ofrecido al malagueño a los clubes con los que mantiene una relación más estrecha, entre los que se encuentra la Roma.

El gran problema es el salario de Isco, muy elevado, por lo que la Roma está buscando la fórmula para que el malagueño encaje. La idea es ofrecerle un contrato de 3 años, para rebajarle la cifra anual, además de ofrecerle un fijo más bajo a cambio de más variables y de una interesante prima de fichaje. Isco está encantado con la idea de poder fichar por la Roma, pues tiene números para ser una de las estrellas, lo que le abriría las puertas de la selección española de cara la Mundial de Qatar 2022.

Isco ha jugado muy poco esta temporada / Europa Press

Más pretendientes de Isco

Viendo como Isco se acerca a la Roma, el resto de clubes que están interesados en sus servicios deberán moverse rápido. El Villarreal, por ejemplo, que acaba de fichar al Comandante Morales, lo tenía en la agenda, así como el Sevilla. También preguntaron por su situación la Juventus y el Milan. Isco tiene mercado, pues su calidad es indiscutible, aunque le tienta la opción de probar otra Liga y de ser entrenado por José Mourinho.

En el Real Madrid, en cambio, Carlo Ancelotti está encantado con perderlo de vista. La relación entre el entrenador italiano e Isco ha sido nefasta, sobre todo desde el Granada-Real Madrid en el que el jugador inició un pulso con Ancelotti. Isco estaba calentando y el técnico ordenó unos cambios, entre los que no estaba Isco. El jugador decidió volver al banquillo, dejando en evidencia al hijo de Ancelotti. Viendo el lío, Ancelotti lo introdujo rápidamente en el campo, pero la secuencia ya había sido captada por las cámaras. Aquel día, Isco firmó su sentencia en el Real Madrid.

 

Imagen principal: José Mourinho, entrenador de la Roma / Europa Press