Florentino Pérez se ha llevado una gran decepción con Dani Carvajal. El lateral diestro, madridista de siempre, lleva años siendo el dueño de la banda derecha sin tener prácticamente oposición, y eso que en los últimos años ha ido encadenando lesiones con bastante asiduidad. El Real Madrid entendía que Carvajal merecía el puesto, por lo que no le buscaba una competencia demasiado grande.

Ahora, con Carvajal con 30 años y sufriendo de nuevo demasiados problemas físicos, el Real Madrid ha decidido fichar un lateral diestro de nivel, pensando para el corto plazo, pero también para el futuro, por lo que le ha comunicado a Dani Carvajal que debería buscarse equipo. El Madrid, en agradecimiento a su carrera, le facilitará la salida. La sorpresa ha sido mayúscula cuando el jugador ha respondido que no tiene intención de moverse del Santiago Bernabéu y que quiere cumplir su contrato.

Florentino Pérez está muy decepcionado con Dani Carvajal / Europa Press

Carvajal no se piensa mover de Madrid

Con contrato hasta el 30 de junio del 2025, Dani Carvajal no piensa irse del Real Madrid. Tiene su futuro blindado y está cómodo en la ciudad, por lo que no quiere ir. En su día ya aceptó irse a Alemania, para ganarse un sitio en el Madrid, pero ahora no quiere volver a cambiar de club y de ciudad. Entiende que sigue estando capacitado para ser titular en el equipo, por lo que no considera justo ser uno de los sacrificados. Si el jugador no facilita su salida, al Madrid no le quedará más remedio que quedárselo.

A pesar del mal trago, en el Real Madrid siguen pensando que Dani Carvajal entrará en razón y que entenderá que su ciclo en el club blanco ha terminado. Florentino Pérez quiere construir otro Madrid galáctico y una de las posiciones que quiere reforzar es la del lateral derecho. Carvajal se quiere quedar, aunque sea para ser suplente, pero en el club blanco no piensan lo mismo.

Pedro Porro, en un partido del Sporting de Portugal / Europa Press

Pedro Porro, el favorito del Real Madrid

El principal favorito para convertirse en el nuevo lateral derecho del Real Madrid es Pedro Porro, que está firmando una temporada espectacular en el Sporting de Portugal. El lateral está cedido por el Manchester City, pero el club lisboeta tiene una opción de compra de 8,5 millones de euros que ya ha decidido ejercer. El plan es quedárselo en propiedad y, acto seguido, traspasarlo, pues ya ha recibido la llamada de varios clubes.

En el Real Madrid creen que Pedro Porro podría terminar en el Santiago Bernabéu por una cantidad de entre 25 y 30 millones de euros. El club blanco ficharía a un lateral con mucho futuro por una cantidad coherente, mientras que el Sporting de Lisboa haría un negocio redondo, pues ganaría unos 20 millones de euros de una forma muy fácil.

 

Imagen principal: Dani Carvajal no tiene ninguna intención de irse del Real Madrid este verano / Europa Press