Una de las posiciones que más ha cambiado en los últimos años en el Real Madrid es la de defensa central. El pasado verano fue clave, con la salida de la pareja que había liderado a la defensa madridista en la última década, la que formaban Sergio Ramos y Raphäel Varane.

Vallejo, el cuarto central con mucha diferencia

El central andaluz hizo las maletas para irse al PSG, mientras que su excompañero se marchó a la Premier League para firmar con el Manchester United. Quiénes se han aprovechado de ello son Militao y Alaba, que se han afianzado y son una de las mejores noticias de toda la temporada en clave madridista.

Jesús Vallejo, jugando un partido con el Real Madrid / Europa Press

Por detrás de ellos, el tercer central del equipo es el siempre cumplidor Nacho Fernández, que es casi el primer relevo en las cuatro posiciones de la defensa. Pero sigue habiendo otro central por detrás, y es Jesús Vallejo. El zaragozano asumió en verano el rol de suplentísimo, y así ha sido. Solo ha jugado 14 minutos en toda la temporada, pero se negó a salir en enero, y parece decidido a hacer lo mismo cuando llegue verano.

Lo cierto es que tiene contrato hasta 2025, por lo que está en todo su derecho a querer cumplir el contrato que firmó en su día, pero el Madrid intentará encontrarle una salida. En su etapa como jugador blanco ha ido cedido al Eintracht de Frankfurt de la Bundesliga, al Wolves de la Premier League y al Granada, de la Liga Santander, por lo que ha jugado en tres de las ligas más potentes del mundo.

Se quedará si el Madrid no ficha otro central

No obstante, en el Madrid nunca han creído que diera el nivel para gozar de más oportunidades, y dada su inactividad parece complicado que haya muchos clubes dispuestos a igualarle su sueldo actual. Si Vallejo no quiere renunciar al dinero e irse cobrando menos, puede agarrarse a su contrato y seguir acumulando suplencias en el Madrid. 

Vallejo es habitual suplente en el banquillo de Carlo Ancelotti / Europa Press

Tampoco es que se haya hablado mucho del interés del Real Madrid en fichar algún central, por lo que Vallejo podría mantener su rol en el equipo y su contrato, bajo en comparación al de muchos de sus compañeros, tampoco supondría un dolor de cabeza muy grande para Florentino Pérez.

De aquí a verano los titulares que ocupará el exfutbolista del Real Zaragoza serán muy pocos, pero cuando acabe la temporada se volverá a hablar de su futuro. El Madrid intentará que sea fuera de su club, pero tocará convencer al jugador, que no está dispuesto a ceder.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, al teléfono / EFE