El Barça ya tiene decidido que Carlos Soler, jugador del Valencia, será el sustituto de Frenkie de Jong si el traspaso del neerlandés al Manchester United se acaba concretando. El club blaugrana necesita llevar a cabo una venta importante este verano, por lo que no le quedará más remedio que vender a De Jong si el United pone encima de la mesa 80 millones de euros. El jugador debe aceptar el cambio, pues se acaba de comprar una casa en Barcelona y tiene contrato en vigor, pero el Barça cree que hay muchas opciones de que la operación pueda llegar a buen puerto.
En el momento en el que se oficialice el traspaso de De Jong al Manchester United, el Barça activará la operación Carlos Soler, que tal y como asegura el diario Sport está esperando al club blaugrana, pues su objetivo es sumarse al proyecto liderado por Xavi Hernández. El centrocampista quiere cambiar de aires y le motiva formar parte del Barça y luchar para resituar a los blaugrana en la élite del fútbol mundial.
El Barça elige a Carlos Soler
Así como el Barça necesita llevar a cabo un traspaso importante para cuadrar las cuentas, el Valencia se encuentra en la misma situación. El club ché debe ganar dinero y los únicos jugadores por los que puede sacar una suma importante son Gayà, Guedes o Carlos Soler. Y este último termina contrato en el 2023 y se niega a renovar, lo que obliga al Valencia a venderlo si no quiere perder una gran cantidad de dinero dentro de solo un año.
Carlos Soler, emblema del Valencia, ya le ha comunicado al club que quiere fichar por el Barça, pues es una oportunidad única de dar un paso adelante en su carrera, además de poder ayudar a su club de corazón de mejorar una situación económica que está al límite. El Valencia pide 35 millones de euros, una cantidad asumible por el Barça si poco antes ingresa 80 por Frenkie de Jong.
Carlos Soler, emblema del Valencia
Con solo 25 años, Carlos Soler se ha convertido en el gran líder del Valencia, con el que acumula ya 220 partidos. Tras toda una carrera en Mestalla y 6 temporadas en el primer equipo, el centrocampista quiere probar otras experiencias y le motiva fichar por el Barça. Antes quería cambiar de campeonato, pues tenía ofertas de la Premier League, pero poder convertirse en blaugrana le motiva todavía más.
El gran líder de la operación es Mateu Alemany, que conoce a Carlos Soler de su etapa en el Valencia. El acuerdo con el centrocampista es total, aunque antes falta que Frenkie de Jong acepte irse al Manchester United y el Valencia entender que el traspaso de Carlos Soler puede solucionar una situación financiera muy delicada.