Xavi Hernández, en las ruedas de prensas que ofreció una vez Sergio Busquets ya había anunciado que no renovaría su contrato con el Barça, aseguró que la prioridad de este verano era encontrar a un centrocampista defensivo que pueda relevar con garantías las funciones que ha desempeñado Busquets a lo largo de estos años. La tarea era difícil, pero el egarense puso encima de la mesa dos nombres como posibilidades: el de Martin Zubimendi y el de Joshua Kimmich.
Sin embargo, con el paso del tiempo, estas dos opciones han quedado completamente descartadas. ¿El motivo? La difícil situación económica que atraviesa el Barça. El club presidido por Joan Laporta sigue arrastrando graves problemas financieros y no puede costear una operación que saldría por unos 60 millones de euros. Por este motivo, la secretaría técnica culé, junto a Xavi Hernández, ya está trabajando en otras opciones low cost.
Oriol Romeu podría volver a casa 12 años más tarde
La primera de ellas es la de Marcelo Brozovic, que en los últimos días ha rechazado una oferta del Al-Nassr. Sin embargo, cerrar la operación del croata también será complicado para el Barça, pues el Inter de Milán pide unos 25 millones de euros por su pivote titular. Así pues, la entidad barcelonesa se ha fijado en Oriol Romeu, futbolista que viene de firmar una gran temporada en el Girona y que ya defendió los intereses del club blaugrana hace 12 años.
Y es que Oriol Romeu es un futbolista formado en la Masia. El jugador nacido en Ulldecona ha atravesado todas las etapas formativas de la cantera blaugrana desde la edad de Infantil, y llegó a debutar con el primer equipo bajo las órdenes de Pep Guardiola. No obstante, no consiguió consolidarse como titular en el Camp Nou y se vio obligado a marchar al Chelsea. A partir de ahí, pasó por Valencia, Stuttgart y Southampton, encontrando en este último club su mejor nivel. Ahora, con 31 años,y tras un paso por el Girona, podría haber llegado el momento para ver a Oriol Romeu triunfar con el club que lo vio crecer.
Dani Parejo, la última opción para el pivote del Barça
Por último, si ninguno de estos fichajes se acaba confirmando, el Barça debería conformarse con la incorporación de Dani Parejo, que según ha informado Relevo en las últimas semanas, tiene una cláusula de rescisión que le permite abandonar el Villarreal gratis. Aun así, el jugador de Coslada es el que genera menos consenso dentro de la secretaría técnica blaugrana, sobre todo por un tema de edad, ya que tiene 34 años y podría rendir por debajo de un equipo que debe pelear por la Liga y la Champions League.