Fichar a jugadores y seguir mejorando la plantilla. Este es el gran objetivo del Barça el próximo verano. Pero Joan Laporta tendrá el gran problema de la falta de dinero para poder hacer frente a nuevas operaciones. Pero desde el club blaugrana ya saben que tienen un primer fichaje asegurado si el fair play financiero lo permite.
Un defensa más para el Barça
Pero desde el Barça ya hace semanas que trabajan en poder incorporar a nuevos jugadores. Desde el club blaugrana plantean un futuro sin problemas económicos y por eso son ambiciosos. La primera idea es poder fichar a jugadores en las posiciones que hay más problemas. Y también para poder cubrir los vacíos que ahora mismo hay en la plantilla culé.
Y una de las posiciones que se tendrá que reforzar es en el eje de la defensa. Actualmente el Barça tiene cuatro defensas centrales, pero también llenan el lateral derecho. Y se nota que Xavi Hernández necesita nuevos refuerzos en esta posición. Sería necesario para este final de temporada, pero el mercado de fichajes está cerrado.
La retirada de Gerard Piqué ha dejado a Ronald Araujo, a Jules Kounde, a Andreas Christensen y a Eric Garcia como los únicos defensas puros del primer equipo culé. Y eso quiere decir que se tendrá que fichar a un nuevo defensa. Pero tendrá que ser zurdo porque todos los defensas centrales actuales son diestros. Y la idea es que ocupe el eje izquierdo de la defensa, que muchas veces ocupa el lateral zurdo Marcos Alonso como necesidad de urgencia.
El Barça fichará a Iñigo Martínez
Por eso el Barça ya hizo trabajo con antelación y decidió que Iñigo Martínez fuera este defensa. Acaba contrato con el Athletic Club al final de esta temporada y eso es muy bueno para el Barça porque económicamente no podrían pagar el traspaso. Y, tal como informa el periodista y streamer Gerard Romero, la mujer del futbolista vasco ya ha visitado Barcelona en los últimos días para buscar una casa donde vivir.
Por lo tanto, esto quiere decir que el fichaje está cada vez más cerca. Desde el Barça quieren que Iñigo Martínez no tenga prisa y que espere su momento. Y piden que tenga paciencia porque primero tendrán que tener el suficiente fair play financiero para poder inscribirlo, y este momento podría llegar cuando ya haya acabado su contrato con el Athletic.
El Barça, pues, tendría la primera solución y el primer fichaje de cara a la próxima temporada. Pero primero tendrá que ahorrar y solucionar sus problemas financieros actuales y también liberar masa salarial.