Joao Cancelo ya ha mostrado su intención de abandonar la Saudi Pro League próximamente, aunque tan solo lleva unos pocos meses allí. No acaba de encontrar feliz con la vida que tiene, y a pesar de que está cobrando un salario estratosférico, echa mucho de menos su vida en Europa, y más concretamente, en España, donde en todo momento se encontraba como en casa. Y no es ningún secreto que su prioridad era permanecer en las filas del Barça.

A pesar de que su único año en el Camp Nou fuera realmente complicado, por los irregulares resultados que obtuvieron y la estabilidad que existía en la institución, siempre fue muy querido por la afición y por sus compañeros. Y desde el minuto uno se erigió en un pilar indispensable en las alineaciones de Xavi Hernández, jugando como lateral diestro o como lateral zurdo. Por desgracia, no fue posible retenerlo en la plantilla, pese a los esfuerzos de Joan Laporta.

Joao Cancelo/ Foto: EFE

No podían pagar la cantidad que exigía el Manchester City, y al final tuvieron que renunciar a la compra del internacional portugués, que esperó hasta prácticamente el último instante. Y acabó aceptando la oferta que le presentó el Al-Hilal, donde ha coincidido con otras estrellas como Neymar Junior, Rubén Neves, Sergej Milinkovic-Savic, Malcom, Aleksandr Mitrovic, Renán Lodi o Yassine Bounou. Pero ya busca la manera de poder decir adiós.

Está dispuesto a pagar dinero de su propio bolsillo para que le permitan salir de Arabia Saudí, y no ha dudado a la hora de contactar con Deco para intentar regresar al Barça. Jorge Mendes, su representante, también ha colocado el nombre de Cancelo encima de la mesa, y podría ser un refuerzo muy útil, viendo que Jules Koundé no tiene un recambio fiable, ni tampoco Alejandro Balde, quien además ha sido muy cuestionado por sus discretas actuaciones en las últimas semanas.

Joao Cancelo

No obstante, a diferencia de Xavi, que sí valoraba muy positivamente las condiciones y la polivalencia del ex del Bayern de Múnich, de la Juventus de Turín, del Valencia, del Benfica o del Inter de Milán, Hans-Dieter Flick no acaba de ver con buenos ojos esta operación.

Flick no quiere saber nada de Cancelo por su carácter conflictivo

Y el motivo por el cual Flick tiene muchas dudas es por el carácter conflictivo de Cancelo, que ha provocado que tenga muchos problemas a lo largo de su carrera, y que saliera por la puerta de atrás de muchos equipos.

Por ejemplo, del City, después de pelearse con Pep Guardiola.